IAM Noticias
·16 December 2024
IAM Noticias
·16 December 2024
Un gol del español, que terminó expulsado por doble amarilla, y un segundo tanto de Nicolas Jackson en la segunda parte, asientan al Chelsea como segundo, a dos puntos del Liverpool con un partido más.
Este Chelsea solo sabe ganar, ganar y ganar, y los pupilos de Enzo Maresca ‘contradecir’ a su propio entrenador. Mientras más insiste el italiano en que los blues están “lejos” de los grandes favoritos a conquistar la Premier League 2024-2025, más cerca está el conjunto londinense del liderato. Cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica, siete entre todas las competiciones, tienen al equipo de Stamford Bridge como segundo clasificado, a dos puntos del Liverpool (con un partido más que los reds) y con cuatro de ventaja sobre el Arsenal. Esta vez, con Marc Cucurella como protagonista, tanto para lo bueno como lo malo.
Aunque no lo haga muy a menudo, el lateral español de los blues también sabe marcar. Dos años y medio después de su último gol en Premier League, Marc Cucurella inició y cerró la victoria del Chelsea ante el Brentford (2-1). Primero con un golazo de cabeza al filo del descanso y, al final, con una expulsión por doble amarilla que le impedirá disputar la próxima jornada 17 de la Premier League. Los blues necesitaron también de un segundo gol en los compases finales del encuentro, obra de Nicolas Jackson, así como de las meritorias actuaciones de Robert Sánchez o Jadon Sancho. Pero más allá de las individualidades, este Chelsea, el de Enzo Maresca, sí está para competirle la liga inglesa a Liverpool, Arsenal y Manchester City.
Los pupilos de Enzo Maresca se pasaron los primeros 45 minutos intentándolo y, sobre la bocina, consiguieron su merecido premio. Las numerosas ausencias y descartes del técnico italiano, como João Félix, Pedro Neto, Mykhailo Mudryk o Roméo Lavia, no hicieron mella en el plan del Chelsea, cuyas unidades ‘A’ y ‘B’ dan más que de sobra para acribillar al Brentford. La primera ocasión, y bastante clara, fue de Nicolas Jackson. Merodeó el gol en más de una ocasión el senegalés, pero Mark Flekken se mostró imbatible bajo los palos. También frenó el portero visitante a Enzo Fernández.
Solo un jugador del Chelsea se le resistió al meta de los bees: Marc Cucurella. El español, al filo del descanso, continuó sumando motivos, ‘bailecito’ incluido, para justificar su consagración como ídolo de la parroquia blue. Entrando desde segunda línea y rematando en el punto de penalti cual delantero de área, el lateral zurdo del Chelsea puso por delante a los suyos en el minuto 45. Un golazo de cabeza, el primero como jugador del Chelsea en Premier League, que materializaba la superioridad local en el marcador. Sus compañeros se reían al ver la celebración del futbolista español.
Al Chelsea le tocaría sufrir, y mucho, durante los segundos 45 minutos antes de llevarse los tres puntos. Tanto por las ocasiones erradas por Nicolas Jackson como por las que no convirtió el propio Brentford. Tras un imperdonable fallo a puerta vacía del senegalés, a quien dejó completamente solo Jadon Sancho, uno de los mejores jugadores del partido, le tocó el turno a otro de los héroes de la noche para los blues. Un paradón colosal de Robert Sánchez a la volea de Christian Nørgaard evitó el 1-1. Tampoco pudo batir Fábio Carvalho al español en un disparo a bocajarro que se estrelló increíblemente en el larguero.
Aunque no estaba siendo el día de Nicolas Jackson, si el ex del Villarreal ha cambiado este curso las críticas por aplausos y ovaciones es gracias a goles como el que hizo en el 80′. Recuperación de Moisés Caicedo, pase en largo de Enzo Fernández y gran definición del ariete senegalés desde la frontal del área. Otro más, y ya van nueve este curso. Pero ni con 2-0 pudo respirar tranquilo Stamford Bridge. Un gran tanto de Bryan Mbeumo en el minuto 90 puso picante y una última dosis de sufrimiento a los minutos finales, pero los tres puntos se quedarían en el feudo blue. Ya con el partido concluido, y tras una pequeña tangana en el círculo central, el colegiado mostró una segunda amarilla a Marc Cucurella, y la consiguiente roja, que le hará perderse el próximo duelo liguero ante el Everton. Los jugadores locales pusieron rumbo a vestuarios preguntándole al ‘3′ por qué le habían expulsado.
as