Afición Deportiva
·15 December 2024
Afición Deportiva
·15 December 2024
Un gol de Davo en el descuento da la victoria a la Segoviana frente a una Cultural que suma la cuarta derrota consecutiva en casa
En el descuento, esos minutos que tantas alegrías le han dado a la Cultural en el primer tercio de la temporada, encendió todas las alarmas la Segoviana. El conjunto castellano, que venía de una racha negativa, se vio hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador, pero supo tirar de oficio y, sobre todo, mucha calidad para remontar el encuentro. Es la cuarta derrota consecutiva de los de Llona en casa, la tercera en competición doméstica. Lo más preocupante sea, quizás, la entidad de sus rivales, pues todos ellos eran de la zona baja. El Reino, ese que presumía de ser un fortín inexpugnable, es ahora un campo que no transmite tanto respeto. La semana que viene, en Irún, dispondrán los de Llona de una nueva oportunidad para redimirse antes del parón navideño.
Llona apostó por un once ofensivo con Txus Alba, que no era titular en competición doméstica desde el pasado 15 de septiembre, Bicho y Pibe como principales novedades. El gallego dejaba en el banquillo a Barri después de muchas jornadas, influyendo seguramente su buena actuación en Copa del Rey. Davo, el pichichi visitante, tampoco era de la partida inicial en el aspecto más destacable de la Segoviana. Salió la Cultural con el objetivo de dar un golpe de autoridad y distanciar, todavía más, al segundo clasificado. Escobar, cuando todavía no se había consumido el minuto dos de juego tuvo la primera. Su remate, a bocajarro tras un pase de Chacón, se marchó muy por encima del arco visitante.
Al contrario que la semana pasada en Barakaldo, el equipo no se echó atrás después de fallar la primera gran ocasión y, aprovechando las excelentes condiciones del terreno de juego, se hizo con el dominio de la posesión. Sin embargo, la Segoviana, lejos de amedrentarse, presentaba una defensa alta y, cada vez que gozaba del esférico, lo jugaba con mucho criterio. Pedro Astray y Fernando Llorente, sus dos mediocentros, daban muestra de ser un equipo atrevido. Motivo que, quizás, les ha lastrado en más de un encuentro ante clubes de un nivel superior.
Consiguieron los visitantes anular por completo a un ataque leonés al que le faltaba clarividencia en el último pase, pero que demostraba que, ante la mínima oportunidad, podían hacer mucho daño. Pibe, con un tímido disparo desde la frontal, probaba por primera vez a Héctor Oliva. Minutos más tarde, Yubero hacía lo propio con Bañuz. El ilicitano, como en él es habitual, se mostraba muy sólido en los balones aéreos, principal vía de peligro utilizada por la Segoviana. Sin embargo, ni unos ni otros disfrutaban de ocasiones manifiestas de gol, sino que se trataban de acercamientos tímidos.
El paso de los minutos provocó que, inevitablemente, los visitantes fueran perdiendo metros en beneficio de la Cultural. Avisaron los de Llona con un mano a mano de Chacón que, al quererle ceder el tanto a Escobar, terminó por desperdiciar la oportunidad. El `10´ puede fallar una vez, pero dos no. Y, a la media hora de encuentro, aprovechó un regalo de Bicho para abrir la lata. El mediocentro realizó una conducción exquisita en la que dejó tirados a varios rivales y, en el momento perfecto, se la cedió a Luis. El primer paso, el que se pronostica más complicado ante rivales de la zona baja, ya estaba dado.
Fuente: Redes Sociales `X´ de la Segoviana
Instantes después, Álvaro dispuso de otra para engordar la diferencia, pero un central visitante metió la cabeza para evitarlo. La Cultural tenía la posesión, pero no el control absoluto. La Segoviana llegó a empatar el partido, pero el linier levantó el banderín, quedando invalidada dicha jugada. Cuando todo parecía definido, al menos hasta el descanso, Pedro Astray decidió que los suyos merecían más. El `11´ agarró el esférico a unos 7 metros del área rival y, con un hermoso latigazo, batió a Miguel Bañuz. Fue un gol de bandera que tocó en prácticamente la cruceta antes de entrar, imposible para el portero culturalista. Antes, Diego Gómez se tuvo que retirar lesionado en favor de Davo. Los primeros 45 minutos, más allá de la fatiga, quedaban obsoletos, pues todo volvía al punto de partida.
Tiró de raza el líder para reorganizarse y salir con las ideas más claras en la segunda mitad. Bicho y Pibe, los dos jugadores más desbordantes hasta el momento, generaban peligro en favor de sus compañeros. De las botas del hispano-argentino, indirectamente, nació el segundo tanto culturalista cuando cuando no se había alcanzado el minuto 49. Se internó en área contraria tras un córner botado en corto y, en el rechace su tiro, Chacón, que parece tener un imán esta temporada, puso el balón de nuevo en el área chica, donde Fornos la tocó lo justo para que fuese dentro. Al haber un mar de piernas cualquier roce podía ser definitivo.
Sonreía el Reino de nuevo, pero lo haría por poco tiempo. Montó una contra peligrosa la Segoviana que frenó Satrústegui en el pico del área, llevándose la correspondiente tarjeta amarilla. Y, Fernando Llorente, con una ejecución de la infracción impecable, devolvió la igualdad al marcador. Dos golazos, a media hora para el final, permitían a los castellanos rascar un punto de forma momentánea. Trató de emular Pibe el tanto de Llorente con el otro pie en la jugada posterior, pero Héctor Oliva se estiró lo suficiente. Llona, buscaba la reacción sacando a Barri en detrimento de Txus Alba.
Fuente: Redes Sociales `X´ de la Segoviana
La Segoviana, al haberse visto hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador, ahora parecía conformarse con el empate. Las piernas les comenzaban a fallar y, sumado al empuje local, se plagaban de amarillas por llegar tarde. Entraron Calderón y Artola por Pibe y Escobar y, en las botas del vasco, estuvo el tercero. Barri desbordó por banda a la salida de un córner y Juan mandó su asistencia al segundo anfiteatro. Dispuso de varias ocasiones la Cultural, pero no fue capaz de perforar la portería visitante y, para colmo, en la única que tuvo la Segoviana, mató el partido en el descuento. Un balón rebotado, le cayó a Davo que, justo enfrente de Bañuz, desatacó la locura entre el centenar de aficionados castellanos desplazados a León.
Cultural Leonesa: Bañuz, Guzmán, Eneko, Fornos, Álvaro, Maestre (Ian Martínez 89´), Bicho, Txus Alba(Barri 62´), Chacón, Pibe (Calderón 71´) y Escobar (Artola 71´)
Gimnástica Segoviana: Oliva, Pascual, Berlanga, Diego Gómez (Davo 40´), Borrego (Olmedilla 64´), Pedro Astray (Tellechea 64´), Fernando Llorente (Hugo Díaz 85´), Yubero, Gabriel Felipe y De la Mata (Ferreiroa 64´)
Amonestaciones: Vieron amarilla Maestre (34´), Satrústegui (56´) por los locales; y Abel (6´), Llorente (54´), Astray (58´), Borrego (60´), Berlanga (68´) por parte de los visitantes.
Colegiado: Figueiredo Comesaña
Estadio: Reino de León
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Live