FutboldeMadrid
·7 May 2025
David Soria: «Estamos en una situación soñada”

FutboldeMadrid
·7 May 2025
El portero del Getafe CF David Soria atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación en la previa de la jornada 34 para hablar de las noticias más recientes del club madrileño y de su partido en Mestalla contra el Valencia CF el Sábado 10 a las 14:00 horas.
Soria reconoció la importancia del próximo partido, en el que Getafe se medirá a un rival directo: “Esperábamos acabar el sábado con la mala racha y que ellos acabaran con la buena, ya que si ganábamos, los igualábamos a puntos”. El guardameta recordó que las dinámicas, tanto positivas como negativas, “siempre se terminan” y subrayó que el equipo debía centrarse en “sumar ya”, ya que el campeonato se acerca a su fin.
El guardameta azulón admitió que la presión por alcanzar el objetivo había generado ansiedad en el vestuario. “Queríamos finiquitar cuanto antes la permanencia, pero eso nos llevaba a tomar decisiones precipitadas y se escapaban los puntos por detalles”, explicó. Aun así, se mostró realista: “Viendo cómo empezamos LaLiga, estamos en una situación soñada”.
Soria destacó que, pese a tener una ventaja de siete puntos sobre el descenso, el equipo no caía en la complacencia: “La clasificación mandaba y estábamos en una situación aparentemente tranquila. Queríamos mostrar tranquilidad, que es lo que necesitábamos para ganar. No era relajación”. Añadió que el grupo solo pensaba en el siguiente partido y no en dónde sacar los puntos: “Queríamos competir y sacar el máximo sea donde sea”.
En cuanto al cuerpo técnico, las noticias en el Getafe CF no cambian, Soria aseguró que el vestuario mantenía la confianza intacta en Bordalás: “El míster siempre nos transmitía que lo importante era el siguiente partido y no habíamos visto cambios en él. Imaginaba que estaba encantado de seguir aquí”. Por último, sobre las sanciones de Mauro y Djené, consideró lógico que se desestimaran las alegaciones: “No me sorprendió. Hemos cometido errores que nos costaron puntos y debíamos corregir eso”.