De dos meses a seis semanas | OneFootball

De dos meses a seis semanas | OneFootball

Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·26 March 2025

De dos meses a seis semanas

Article image:De dos meses a seis semanas

Ceballos evoluciona muy favorablemente y ambiciona con el Arsenal. Supondría acortar plazos: pasar de dos meses, a seis semanas. Ya está muy cerca de volver a tocar balón

De dos meses, a seis semanas. No hay certezas y mucho menos, presión… pero lo que parecía una utopía, ya no lo es tanto. Objetivo: Arsenal. El 8 de abril. Ceballos evoluciona muy favorablemente y ambiciona con estar en Londres. Hoy se cumplen 27 días de su lesión, esa que le hizo salir cojeando y entre lágrimas de San Sebastián. Sufrió una rotura en el semimembranoso, con afectación del tendón de la pierna izquierda. Una lesión que no obliga al quirófano, pero sí al dique seco. El club estimó dos meses de baja. Y las miradas empezaron a apuntar a La Cartuja. Pero alto; puede haber noticia. Porque hay operación Emirates.


OneFootball Videos


Intentarlo. Exprimirse al máximo… y ver. Ceballos terminó ayer lo que dentro del club se denomina la Fase 1. Aún le queda para trabajar con el grupo, pero no tanto para volver a tocar balón. Tras unas primeras semanas de mucha fisioterapia, ahora se ha intensificado el trabajo de gimnasio. Mucha musculatura. Trabajo intenso, pero sin impactos en la zona lesionada. El futbolista está trabajando a destajo, acudiendo a Valdebebas incluso en sus días libres. Mucha bicicleta, a veces dentro del baño turco. Todo, enfocado en no perder cardio durante el tiempo de pausa. Estar todo lo activo posible, durante la inactividad.

Arranca la Fase 2

Y eso implica balón, césped, aire fresco. Aunque con un matiz: siempre en solitario. Ejercicios muy controlados y enfocados en ir rehabilitando la zona progresivamente. Con Ceballos no hay prisa, pero sí mucha ilusión. Porque está dando pasos de gigante. Y la prueba es que esta Fase 2 ha llegado antes de lo normal. El sentir es que está acortando plazos… pero de ahí, a que le dé para estar en Londres, hay un salto. Esa es la duda. Para conseguirlo tendría que reducir los dos meses que se le diagnosticaron, a seis semanas. Un desafío. Pero no un imposible. Hoy, por primera vez en 27 días, se ha calzado las botas y ha corrido sobre el césped. Muy buenas sensaciones.

It’s coming home

La realidad es que ya se empieza a asumir quelas siete semanas son una realidad; por lo que, en el ‘peor’ de los casos, estaría para el partido de vuelta, el miércoles 16, pero ambiciona con la ida. Ese 8 de abril en el que volvería al que fue su estadio durante dos temporadas. Ceballos disputó 77 partidos con el Arsenal, anotando dos goles (ninguno en Premier) y dando cinco asistencias, además de ver una roja (en la ida de la semifinal de la Europa League, contra el Villarreal, motivo por el que no pudo jugar el partido de vuelta, en Londres). Se marchó de Londres con un título: la FA de 2020, ante el Chelsea (2-1). Allí es muy querido.

“En mi mejor momento…”

Aunque todo esto es anecdótico. Motivación extra, pero secundario. Ceballos quiere estar porque quiere recuperar su puesto de titular en el Real Madrid. “Muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento… Pero el fútbol es así, no siempre es fácil y mucho menos justo. Toca afrontarlo con fuerza, ganas de luchar y la certeza de que volveré más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores”, escribió el día de su diagnóstico definitivo. Muy tocado. Tenía razón.

Titular y timón

Se había hecho un fijo desde la Supercopa de España. Camavinga dio un paso atrás (empujado por su tercera lesión de la temporada, en Copa contra el Celta: se volvió a romper el bíceps femoral izquierdo, como en Anfield) y él asumió la responsabilidad, cumpliendo, creciendo, convenciendo. Fue titular en nueve de los 13 partidos entre aquel cruce de Copa y su lesión; de hecho, ausentándose las tardes en las que Ancelotti rotó a los titulares (Brest, Leganés, Osasuna y Girona). Ya era titular. El timón del Real Madrid. Un sueño. Su rendimiento le aupaba a la Selección, de cara a este parón.

Pero entonces… crac. Ese dolor en San Sebastián, en pleno descuento. Sucedió en un lance con Kubo, algo totalmente fortuito. Un mal gesto. Y lesión. “Ha sido una pena, no hay nada que hacer”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. Confirmando los malos presagios. Un día después, resonancia y veredicto: dos meses fuera de los terrenos de juego. Adiós a La Roja. Adiós al Euroderbi. Y adiós a Londres… o no. Porque esa es ahora la cuestión. Que en vez de ocho semanas, puede que todo quede en seis. Y que encaje. El objetivo de Ceballos es entrar en la convocatoria del Emirates y el sueño, estar para ser titular. Ambas son posibles. Y eso ya es mucho. Sin prisa, pero sin pausa. Operación Londres.

as

View publisher imprint