Diario La Escuadra
·23 December 2024
Diario La Escuadra
·23 December 2024
Nacido en Ámsterdam, pero criado en Marbella, es canterano del Málaga CF hasta que en 2021 llamó la Juventus, quien se lo llevó a su cantera, donde hizo su debut como profesional en la Serie A, aunque el siguiente paso de Huijsen sería una cesión a la Roma, donde disputó 14 partidos entre liga y copa anotando dos goles.
Con esa temporada, el joven central de 19 años despertó interés de varios equipos, entre ellos el Bournemouth de Andoni Iraola. Llegó con el papel de suplente, pero sus últimas actuaciones lo han asentado como titular indiscutible en la zaga «Cherrie».
Con su 1.97 m, el hecho de ser ambidiestro e ir tan bien por arriba en las dos áreas, con una gran personalidad y acostumbrado a los climas hostiles, su adaptación a Inglaterra ha sido muy buena. Además del apoyo tan grande que recibe por un gran entrenador como Andoni Iraola, un entrenador perfecto para su proyección y con un estilo que le viene muy bien.
De hecho, desde su movimiento a la Premier League, el valor de mercado de Dean Huijsen ha subido de los 10 a los 18 millones de euros (según Transfermarkt).
Dean Huijsen celebra un gol con su ya característica celebración. Fuente: X @afcbournemouth
Y es que gracias a los ya nombrados Huijsen e Iraola, con también grandes nombres como Evanilson, Semenyo o Justin Kluivert, el Bournemouth se sitúa a día de hoy en quinta posición, ya que con su victoria por 0-3 en Old Trafford, superaron en puntos tanto a Aston Villa como al Manchester City.
A este Bournemouth también se le puede llamar el «mata gigantes» de la Premier League, habiendo ganado a equipos del Big-Six como el Arsenal, Manchester City, Tottenham y Manchester United. Estos dos últimos con goles del propio Dean Huijsen en acciones a balón parado y de cabeza.
Sin duda una de las grandes revelaciones junto al Nottingham Forest, ambos con el sueño de poder entrar en Europa cuando su principal objetivo al iniciar la temporada era evitar y estar alejados del descenso.
Andoni Iraola. Foto: @afcbournemouth (X)
A Huijsen ya se le ha quedado este apodo de «tío tranquilo», ya que al anotar en estos últimos partidos, el futbolista celebró como el famoso meme viral de las redes sociales: «Chill Guy».
El defensa llegó a jugar con las categorías inferiores de los Países Bajos, pero ahora, se ha decidido por España, donde llegó con 5 años. Ya debutado con la sub-21, anotando 1 gol en 6 partidos. Llamado a ser líder en la zaga española junto a Pau Cubarsí en próximas competiciones internacionales.
Dean Huijsen, con las inferiores de España. Foto: MARCA