Dembélé puede “robar” el Balón de Oro de Lamine… | OneFootball

Dembélé puede “robar” el Balón de Oro de Lamine… | OneFootball

Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·17 May 2025

Dembélé puede “robar” el Balón de Oro de Lamine…

Article image:Dembélé puede “robar” el Balón de Oro de Lamine…

La joya del Barça ha maravillado al mundo, pero el extremo del PSG acumula cifras escandalosas y títulos que podrían inclinar la balanza. Todo depende de una noche en Múnich

Lamine Yamal ha sido el gran impacto juvenil de la temporada. A sus 17 años, el canterano del FC Barcelona ha cambiado partidos, sumado goles y asistencias clave, y demostrado que el futuro del fútbol europeo puede pasar por su zurda. En cualquier otro año, su irrupción habría sido suficiente para soñar en grande. Pero esta vez hay un obstáculo gigantesco: Ousmane Dembélé.


OneFootball Videos


El extremo del Paris Saint-Germain está completando una temporada fuera de serie. En 46 partidos, ha participado directamente en 46 goles: 33 tantos y 13 asistencias. Ha sido elegido MVP de la Ligue 1, ha ganado la Bota de Oro del campeonato francés y ha liderado al PSG hacia una campaña histórica.

En el plano colectivo, Dembélé ya ha conquistado la Ligue 1 y la Supercopa de Francia, está en la final de la Copa y también en la de la Champions League. Si el PSG levanta la orejona en Wembley, el francés reunirá todos los ingredientes clásicos del Balón de Oro: cifras, impacto, títulos y protagonismo absoluto.

Lo más llamativo es cómo ha evolucionado. Siempre talentoso, siempre desequilibrante, a veces inconsistente. Esta temporada ha cambiado el relato. Dembélé ha sido decisivo en los grandes partidos, constante en la producción ofensiva y ha asumido galones en el equipo más fuerte del curso.

En contraste, Lamine ha brillado en un Barça que ha conquistado el triplete en España, Liga, Copa del Rey.

Pero si Dembélé logra coronarse en el Allianz Arena de Munich frente al Inter, el Balón de Oro solo puede tener un dueño. Y ese nombre no es nuevo en París, aunque ahora juega como nunca: Ousmane Dembélé.

View publisher imprint