Santa Fe Deportivo
·11 January 2025
Santa Fe Deportivo
·11 January 2025
Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, recibió por primera vez en su carrera el premio a la mejor atajada del mes en la Premier League y mostró su felicidad: “Al fin gano uno.. Había estado nominado muchas veces, pero nunca lo había obtenido”, explicó el marplatense en un video publicado por la cuenta de los Villanos.
El campeón del mundo detuvo un cabezazo colérico ejecutado desde dentro del área chica por su compatriota Nicolás Domínguez, en la derrota por 2-1 ante Nottingham Forest en el Villa Park. “Para ser justo, fue realmente muy buen acción”, comenzó el dos veces ganador del trofeo Lev Yashin, quien continuó: “Una pena que no ganar después de esa parada, que es para lo que trabajamos muchas horas en la semana, especialmente en invierno, cuando hace frío y te tiras 100 veces por día”.
“Este reconocimiento es para mí y para el entrenador de arqueros”, concluyó su mensaje Dibu. Este homenaje debutó en la temporada 2022/2023 y, luego de 21 triunfadores, fue el turno del bonaerense de 32 años.
Aston Villa perdió por 2-1 ante el Nottingham Forest por la fecha 16 de la Premier League, pero Emiliano Martínez contuvo un cabezazo violento de Nicolás Domínguez y maravilló al exmediocampista del Liverpool Jamie Redknapp, quien oficia de comentarista en Sky Sports: “No puedo pensar en una mejor parada en mi vida”.
El exfutbolista de la selección inglesa continuó con su análisis: “Podemos remontarnos, todos recordamos la atajada de Gordan Banks ante Pelé. Sin embargo, el tiempo de reacción y cómo lo hace…de alguna manera, no sólo lo salva, sino que lo recupera”. Por su parte, el relator de la transmisión, Lee Hendrie, agregó: “Es una obra de primera clase. No verás una mejor”.
Los comandados por el español Unai Emery marchan octavos en la Premier League (pasadas veinte fechas) y se posicionan quintos en la fase de liga de la Champions League, en la que le restan dos juegos por disputar. Con este contexto, el argentino disputó 26 compromisos: recibió 34 goles y mantuvo seis veces su arco impoluto.