Offsider
·3 January 2025
Offsider
·3 January 2025
Imagen sacada de la web del Real Valladolid
El ex técnico de la selección mexicana ha destacado la importancia de conseguir competir en cualquier competición para seguir ganando confianza de cara a la segunda parte de la temporada. Por otro lado, Diego ha comentado que solo llegarán refuerzos que mejoren al equipo y siempre que se produzcan salidas en la plantilla.
«El principio como comentaba siempre es complicado, lo que queríamos era tener un diálogo con el equipo fluido para que nos conozcan y entiendan nuestra manera de gestionar. En ese sentido el vínculo ha ido creciendo día a día con correcciones en cancha, hablando individualmente y hablando colectivamente. Hemos tenido muchas charlas con el grupo y hemos visto que hay ganas y que hay compromiso. Por ello, hay que intentar llevar esto a la práctica y verlo en los entrenos. Estamos intentando cambiar varias costumbres que a veces cuestan. Estamos yendo por el camino que queremos ir convencido les y estamos conformes con lo hecho hasta ahora»
«Sí, lo que nosotros vamos hacer es aprovechar la competición. La Copa del Rey es una competición muy importante, que cuenta con mucha historia y a nosotros nos viene bien porque venimos de un parón y a parte estamos queriendo inculcar nuevos conceptos. Todo esto nos sirve de mucho para que el equipo se pueda entregar y pueda competir a parte defendiendo los colores del Real Valladolid, así que iremos a buscar el triunfo»
«La situación es difícil, no solo esto, todo es difícil, pero si nos quedamos en que todo es difícil nos paralizamos y justamente es eso lo que no queremos. Entonces la decisión es que vamos a competir, no importa el rival, no importa la competición, no importa la cancha. Nosotros tenemos que competir porque nos hace la vida a nosotros y pensar en el Real Valladolid. Así que vamos a saltar a la cancha a competir y a intentar hacerlo lo mejor posible»
«El tema de los tiempos es un tema difícil que nos toca a los entrenadores y sobre todo en esta época. El tiempo es para ayer, todos van a tener la expectativa de que juguemos el próximo partido y el equipo funcione y haga todas las cosas al máximo, y la lógica, lo que propone es poco a poco. Como decía recién una parte bien, una parte mal, una parte regular y es un poco lo que viene pasando. Lo que estamos trabajando nosotros en cada entrenamiento nosotros es el mensaje hacia los jugadores. Este es el de insistir, el de interpretar, el de hablarse, el de comunicarse, el de ser positivos y en base a eso crecer armando el equipo que nosotros queremos y el funcionamiento que nosotros queremos»
«Más que notar carencias es buscar la posibilidad de mejorar. Cuando se abre un mercado de fichajes hay que encararlo de las dos maneras y nosotros estamos trabajando todos los días hablando con Bruno, con Domingo para buscar en las posiciones que nosotros queremos y jugadores que nos vengan a dar algo que no tenemos. Hay un compromiso por parte del club, estamos trabajando día a día y a medida que encontremos esos jugadores habrá que gestionar y ver la posibilidad de traerles»
«No quiero dar posiciones ni nombres en concreto. Estamos trabajando para encontrar lo mejor. Está claro que lateral por izquierda no hay, eso esta clarísimo, pero hemos hablado con la directiva y en base a los jugadores que encontremos, traeremos sí estamos convencidos de que nos vienen a dar un salto de calidad»
«Lo que vamos a buscar como te decía es competir, competir con los jugadores que creemos que lo van hacer bien y los que nos hacen falta en el equipo. Esta claro que la idea no es fundirlos también. Hay que ser inteligentes, hay 5 cambios nada más en todos los lados y no se puede sacar 11 y cambiar 11, entonces en base a eso armaremos el mejor equipo que pensemos y haremos los cambios lo mejor posible para no desgastarnos»
«Nosotros vamos a usarles para competir y poner lo mejor, sabiendo que en una semana tenemos un partido importantísimo con el Betis. Así que en base a eso, vamos a poner jugadores que les sirva competir y que nos sirva a nosotros como equipo para poder trabajar y llevar a la práctica todo lo que estamos haciendo día a día»
«A nivel táctico, hemos tratado de aportar el tema del orden, de la interpretación de momentos, de situaciones, de como atacar o de como recorrer. Hemos trabajado muchas situaciones y lo hemos llevado a la práctica en numerosas ocasiones en los entrenos. El parón te corta lo que venías preparando pero vuelvo a repetir que hay buena voluntad por parte de los futbolistas. Nosotros también como entrenadores tenemos que entender que es un cambio de muchas cosas y muchas situaciones así que lo estamos tomando de esa manera y esperamos que el domingo podamos ser por momentos el Valladolid que nosotros queremos y seguir tratando que se muestre la mayor cantidad de tiempo»
«Estamos gestionado, estamos hablando y estamos tomando decisiones. Hay que ser muy cauto porque estamos viendo incorporaciones en base a esas salidas. Lo importante es encontrar esos jugadores que nos puedan dar ese salto de calidad para que puedan venir y después trabajaremos para ver como los incorporamos»
«Realmente las imágenes que hemos visto del campo en los últimos partidos está bien, esperemos que este bien, lógicamente si hay lluvia no se puede pedir mucho, pero vuelvo a repetir que nosotros estamos en una posición donde la voluntad y las ganas tiene que ser un pilar importantísimo. Así que nosotros vamos a ir con voluntad y con ganas de seguir»
«Yo no tengo la sensación de esto, por eso digo que hay un compromiso por parte de la directiva de mejorar el plantel y estamos trabajando para eso. Les pido confianza y creer en el equipo. Estamos trabajando y lo vamos hacer lo mejor que podamos, estamos 24/7 para el Real Valladolid y confiamos que en conjunto vamos a armar el mejor plantel y traer jugadores que nos puedan aportar»