Agente Libre Digital
·28 November 2024
Agente Libre Digital
·28 November 2024
Athletic y Elfsborg disputaban en San Mamés la 5 jornada de la Europa League. El conjunto de Ernesto Valverde pasa la prueba ante un Elfsborg pasivo.
Espectacular inicio del Athletic en San Mamés ante el Elfsborg. El conjunto de Ernesto Valverde tenía un plan claro, presionar la salida de balón y jugar por las dos bandas para crear peligro.
Nico Williams tratando de crear una jugada de ataque. Fuente: X oficial Athletic Club
El plan salió mejor de lo esperado y el Athletic asfixiaba de manera intensa al conjunto sueco.
Los goles en la primera parte llegaron temprano, tras una jugada ensayada en un córner marcaba con un zurdazo tremendo al palo largo Adama boiro, el joven lateral abrió la lata en la tarde de hoy.
Después de este primer gol, el Athletic no dejó que su rival jugara a su juego, tenía el plan muy bien calculado, y a Ernesto Valverde le gustaba lo que veía.
El segundo gol llegaba tras una buena jugada personal de Nico Williams, el jugador español nos dejó una acción individual impresionante, con una serie de regates que sirvieron para poner un centro medido para Beñat Prados.
Celebración de Beñat Prados. Fuente: X oficial Athletic Club
El Athletic en menos de media hora tenía casi el partido sentenciado, sin embargo, tras esta buena dinámica las cosas no cambiaron, siguieron acechando la portería de Pettersson.
Lo mejor para el conjunto sueco es que este marcador haya terminado así en el final de la primera parte.
En los primeros minutos del segundo tiempo el Athletic empezó como terminó el primer tiempo, pero con un pequeño matiz.
Trataba de presionar a la defensa rival, pero con más calma que en el primer tiempo. Esto sirvió para que el equipo dosificara más y así poder mantener el ritmo de juego que quería el equipo.
Por parte del Elfsborg el juego era básico. Esperar a una contra para pillar desprevenido a los «leones» y tratar de correr en busca de la portería de Unai Simón.
Sólo se jugaba al fútbol en el campo del Elfsborg, por lo que en el minuto 53 llegaba el tercer gol del encuentro.
Tras una recuperación de Adama Boiro, que controla la pelota con el pecho para posteriormente internarse en el área rival, acaba dando una asistencia a Guruzeta para que de primeras remate a la portería de Pettersson y así poner el 3-0 en el electrónico.
Celebración de Guruzeta que suponía el tercer gol del encuentro. X oficial Athletic Club de Bilbao.
Tras el 3-0, el partido tomó un rumbo totalmente diferente, los cambios de Valverde sirvieron para dar minutos a los jugadores que no cuentan con mucha titularidad. En el ecuador del segundo tiempo el partido fue una constante posesión del Athletic Club, con el partido sentenciado, los once que estaban en el campo solo buscaban que los minutos corrieran.
Sin embargo, durante los últimos minutos de juego, el Elfsborg trató (timidamente) de atacar para buscar el gol del honor. Pero el conjunto bilbaíno no cedió atrás, los de Ernesto Valverde estuvieron soberbios en todas las facetas del juego.
Tras el pitido final, el Athletic consigue su tercera victoria consecutiva en Europa y sigue en la segunda posición de la tabla empatado a puntos con la Lazio.