Agente Libre Digital
·15 December 2024
Agente Libre Digital
·15 December 2024
Atleti y Getafe se enfrentaban en la jornada 17 de LaLiga. Los locales llegaban al encuentro tras ganar al Sevilla. El Getafe por su parte, se presentaba en el Metropolitano tras ganar al Espanyol.
Once inicial del Atleti. Fuente: Florencia Tan Jun/Getty Images.
Desde el comienzo, los del Cholo se hicieron con el dominio de la posesión. Sin embargo, no fueron capaces de crear ocasiones de peligro sobre el área azulona. El equipo de Bordalás se plantó muy firme atrás y creó un muro que el Atlético no pudo derribar.
Las mejores de los colchoneros estuvieron en las botas de Lino, quién no logró convertir gol en ninguna de las 2 que tuvo. En la primera, no logró conectar un buen pase de Giuliano y en la segunda el remate del brasileño se marchó rozando el poste.
Al filo del descanso, el Atleti metió una marcha más y el Getafe se echó aun más atrás para aguantar el resultado.
Samu Lino ante Yellu en un lance de la primera parte. Fuente: Florencia Tan Jun/Getty Images.
En el descanso se marchó Lino para dar entrada a Sorloth. Simeone pretendía volcar el juego a las bandas y mandar centros al noruego. Minutos después también entraron Molina y Correa por Llorente y Giuliano. Con los cambios el Atleti comenzó a bombardear el área del Getafe pero la defensa azulona y el buen hacer de David Soria impidieron que los locales se adelantasen en el marcador.
El Getafe también tuvo su momento de presionar en campo rival y conseguir crear peligro mediante el balón parado y los buenos centros de Milla. Sin embargo, cuando el Atleti encontró espacios comenzó a crear verdadero peligro en la defensa rival. De Paul conectó con Molina en la banda y este centró al área para que Sorloth cruzase el balón al segundo palo, impidiendo llegar a un David Soria que se quedó clavado.
Sorloth observando como entra el balón ante el lamento de Domingos Duarte y la mirada de Soria. Fuente: Florencia Tan Jun/Getty Images.
Las modificaciones de Simeone habían creado el gol de la victoria. El Atleti, con los mismos puntos que el Barcelona la semana antes de la visita de los colchoneros a Montjuic. En ese encuentro se medirán los dos equipos con más puntos del campeonato, en un escenario complicado para el Atlético, que no vence en Barcelona al equipo blaugrana desde 2006.