
La Colina de Nervión
·7 May 2025
El Atlético cierra su primer gran fichaje para la próxima temporada

La Colina de Nervión
·7 May 2025
El Atlético de Madrid trabaja desde hace varias semanas en el mercado de fichajes de la próxima temporada. Antes incluso del inicio del siguiente curso tendrán la posibilidad de inscribir a varios refuerzos para la cita en los Estados Unidos. El Mundial de Clubes es más que importante para Enrique Cerezo y Gil Marín. El torneo puede reportar unos ingresos de más de 120 millones de euros. Con ese dinero, el Cholo Simeone podría tener un segundo verano repleto de nuevas caras de primer nivel. De conseguir ciertos nombres que suenan con bastante fuerza, podrían plantar cara a FC Barcelona y Real Madrid sin ningún tipo de duda.
Acorde a numerosos medios de comunicación, el Atlético de Madrid se ha fijado en tres nombres de muchísimo nivel para llegar al Metropolitano en el próximo mercado de fichajes. El principal es Álex Baena, centrocampista de muchos quilates del Villarreal CF. Su salida podría superar los 50 millones de euros. Otros como el Cuti Romero o Miguel Gutiérrez no están tan claros, pero son peticiones expresas de Diego Pablo Simeone para reformar la defensa. Algunos defensores como Javi Galán, Reinildo Mandava o José María Giménez podrían salir del Metropolitano en las próximas semanas.
En las últimas temporadas, el Atlético de Madrid ha echado en falta algunos fichajes estratégicos como el del famoso pivote de contención. Esa demarcación sigue siendo un quebradero de cabeza para el Cholo Simeone. El argentino ha probado ahí a Pablo Barrios y a Koke Resurrección, entre otros, pero no han dado el resultado esperado a nivel defensivo. Es por eso por lo que ya se han movido en el mercado para encontrar a su deseado pivote defensivo. Han sonado varios nombres, pero parecen haber cerrado el regreso de Thomas Partey.
Thomas Partey, en un entrenamiento con el Arsenal FC. | Imagen: @Arsenal (X)
Tal y como confesó ayer Roberto Morales, periodista de Efe, en el canal de Rubén Martín, el regreso del ghanés está cerrado. El Atlético de Madrid aprovechará una gran oportunidad en el mercado de fichajes para traer de vuelta a su centrocampista tan deseado. Thomas Partey termina contrato a final de temporada con el Arsenal y, de esta forma, volverá al Metropolitano varios años después. Su llegada se antoja prioritaria para dar más vuelo a jugadores como Pablo Barrios y Rodrigo De Paul. Ambos destacan más en el aspecto ofensivo, de ahí que tener un guardaespaldas se antoje clave para el futuro del equipo en todas las competiciones.