Iniestazo
·11 November 2024
Iniestazo
·11 November 2024
No hay manera. Siete son ya los empates consecutivos que acumula este Barça Atlètic y ante el CD Lugo tampoco pudo ser (1-1). Sumar de tres está siendo un reto mayúsculo para un filial al que las bajas y las desconexiones momentáneas las está pagando caras. “Lo tienes que hacer muy bien durante el partido para ganar en esta categoría”, expresaba Albert Sánchez, a quien no le falta razón.
Bien es cierto que los azulgrana jugaron unos primeros 45 minutos en los que compitieron bastante bien, con Unai Hernández y Noah Darvich liderando al equipo. El capitán volvió a marcar y a demostrar su peso en el campo, con su sexto gol en liga, mientras que Darvich gozó de su quinta titularidad consecutiva. Fueron los dos alicientes principales, junto a la evidencia de que sigue faltando más desequilibrio arriba.
Noah Darvich, en su mejor momento | Foto vía: FC Barcelona Atlètic Twitter
También anduvo fino Pedro Soma como responsable, junto a Pau Prim, de aportar más de control en la medular. Pero tras el descanso el rendimiento fue intermitente y descontrolado. Como si el tiempo se volviera a echar encima una vez más. Y así fue.
Uno de los puntos débiles de los pupilos de Albert Sánchez son las jugadas a balón parado. El Lugo consiguió endosar el tanto del empate con un centro de córner que peinó Vaquero. Y, precisamente, sobre este aspecto también se pronunció Diego Kochen en zona mixta: “Sabe mal que nos hayan marcado específicamente a balón parado. Hay que estar más atentos y activos y dar un paso adelante ahí también”.
Las llegadas del conjunto gallego fueron constantes por el lado de Trilli, pero el guardameta estadounidense blindó la portería e hizo paradas de mucho mérito. De hecho, se erigió como uno de los mejores jugadores del encuentro.
Diego Kochen, líder bajo palos | Foto vía: FC Barcelona Atlètic Twitter
El rendimiento de Oduro fue una grata noticia y prueba de ello fue su primera titularidad. Un jugador que ofrece unas condiciones físicas a tener en cuenta y que lo sitúan momentáneamente por delante de Edu Sánchez, con quien el técnico azulgrana parece no contar.
Se suma al ataque con facilidad, tiene velocidad y se asocia bien con sus compañeros. “Creo que tanto él como Aziz necesitan una fase de adaptación, porque vienen de un fútbol muy diferente, pero tiene mucho potencial. A medida que vaya entendiendo más el juego, nos dará aún más”, destacó Sánchez al ser preguntado por él. Es un lateral que puede aportar, como ya hizo en su momento, Mika Faye o Mbacke en el eje de la zaga. Si corrige esas flaquezas defensivas, no hay duda de que el carril izquierdo está cubierto.
El Amorebieta ya espera en su fortín al Barça Atlètic, en lo que será un duelo sumamente exigente. Este domingo día 17 (12:00 horas), una nueva oportunidad para recuperar la senda de la victoria y ganar por primera vez a domicilio. Días en los que habrá que seguir puliendo errores y con la vuelta de Aleix Garrido y Víctor Barberá cada vez más cerca.