FCBN
·2 January 2025
FCBN
·2 January 2025
El FC Barcelona sigue muy atento al futuro de Luis Díaz. Los culés priorizan incorporar un extremo zurdo el próximo verano y las dudas en Liverpool con respecto al futuro del invernacional colombiano pueden inclinar la balanza en favor de un Barça que también tiene a otras alternativas muy interesantes a 'tiro' para ese puesto, incluyendo a Nico Williams y Rafael Leao.
Al respecto, el portal 'CaughtOffside' asegura que la directiva 'red' espera resolver en breve la renovación del extremo sudamericano con una importante mejora salarial , ya que sus ecomulmentos son notablemente inferiores (cerca de 3 'kilos' netos al año) a los de la otra gran figura del club, Mohamed Salah, quien factura cerca de 20M€ por temporada y tiene vía libre para negociar con cualquier equipo desde este 1 de enero. Este factor (el salario) es clave para el interés culé en Díaz.
Con 'Lucho', hay un poco más de tranquilidad, pues su contrato acaba en 2027 y su salida dejará un mínimo de 100 millones de euros en Anfield Road. Sin embargo, el club no quiere correr riesgos con el de Barrancas. Arne Slot, al igual que lo hiciera Jurgen Klopp en su momento, está encantado con el '7' y le considera una pieza fundamental en el ataque de un Liverpool que ha completado una primera mitad de temporada fantástica.
Líder en la Premier, con seis puntos de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos; también en la Champions, donde ha hecho el pleno en seis jornadas, el conjunto de Merseyside no quiere dejar cabos sueltos ni conceder distracciones a sus estrellas. En el caso de Díaz, además del Barça, también se mantiene al asecho el Manchester City. El delantero de 27 años suma 12 goles y 3 asistencias en 24 partidos esta temporada (1.540 minutos).
En ese sentido, tras su tercera temporada en Inglaterra, el Barça lo tendría claro: si Luis no renueva y hay margen salarial suficiente, los culés pueden ir a por él el próximo verano, ya que el fichaje de un extremo zurdo es prioritario y el perfil del colombiano encaja a la perfección en el esquema de Hansi Flick. Los otros dolores de cabeza para la directiva del Liverpool son Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk, ambos en la misma situación de Salah (acaban contrato en junio). El lateral, de hecho, también ha sonado en la órbita culé y de un Real Madrid que, de momento, tampoco parece dispuesto a invertir en fichajes en enero a pesar de sus múltiples bajas por lesión.