MiBu Media Group
·17 November 2024
MiBu Media Group
·17 November 2024
El FC Barcelona ya tiene claro qué sucederá con el futuro de uno de sus porteros. Se trata del polaco Wojciech Szczesny, quien firmó un contrato hasta junio de 2025 y aún no ha debutado.
Szczesny podría definir su futuro antes de lo pensado en el conjunto blaugrana. El portero de 34 años había anunciado su retiro del fútbol, pero cuando la oportunidad de fichar por el Barcelona llegó, reconsideró su decisión. Ahora, la directiva no descarta por renovarle un año más, a pesar de que Marc-André ter Stegen regresaría a la acción el próximo verano.
El plan sería quedarse con el alemán y el polaco y hacer caja con Iñaki Peña. De acuerdo a información de MARCA, el objetivo también es extender el contrato del español. Sin embargo, como se trata de un portero joven, optarían por cederlo para que tenga rodaje.
Es claro que Ter Stegen volverá a ser titular si logra recuperarse exitosamente de su grave lesión en la rodilla derecha, que le dejará sin jugar hasta la próxima temporada. Por ello, el Barcelona vería en Szczesny el suplente ideal para el alemán para la otra campaña.
A pesar de que aún no ha debutado en el equipo, el de Varsovia ha mostrado un gran nivel en los entrenamientos y comprende a la perfección su rol de suplente. El polaco está 100% comprometido con el proyecto, por lo que apostar por su continuidad sería un gran paso para el equipo.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Deco habló del exportero de la Juventus: “La decisión de jugar siempre será del entrenador, pero creo que la competitividad en la plantilla es importante. Lo que queremos con Szczesny es que estén Iñaki y él peleándose por jugar, que los dos estén trabajando y respetándose mutuamente”.
De momento, todo indica que Peña seguirá siendo titular en todas las competencias, tras haber dejado en cero su arco en 4 de los 10 partidos que ha disputado. Sin embargo, el momento del debut del polaco podría estar cerca.
Por Patricia Montero