El Barcelona se enfurece tras ser perjudicado por el árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de Champions | OneFootball

El Barcelona se enfurece tras ser perjudicado por el árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de Champions | OneFootball

Icon: 90min

90min

·7 May 2025

El Barcelona se enfurece tras ser perjudicado por el árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de Champions

Article image:El Barcelona se enfurece tras ser perjudicado por el árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de Champions

El partido de ida y vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Inter pasará a la historia como uno de los mejores encuentros de la historia de la competición, pero Hansi Flick y sus jugadores quedaron con un sabor amargo por lo que percibieron como un resultado "injusto" que los había "dejado sin un lugar en la final".

Los gigantes catalanes perdían 2-0 al descanso, pero remontaron para ponerse 3-2 arriba en un ruidoso San Siro a falta de tres minutos para el final: Eric García, Dani Olmo y Raphinha fueron los goleadores.


OneFootball Videos


Pero el dramático gol del empate de Francesco Acerbi en el tiempo añadido fue seguido por el gol de la victoria en el tiempo extra de Davide Frattesi , enviando al Inter a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas.

La derrota fue bastante dolorosa para el FC Barcelona, ​​pero el árbitro Szymon Marciniak los dejó profundamente frustrados esa noche. El árbitro polaco pitó penalti al Inter tras la revisión del VAR por una entrada de Pau Cubarsi a Lautaro Martínez, antes de que se anulara su decisión de pitar penalti al Barcelona por la dura entrada de Henrikh Mkhitaryan a Lamine Yamal: la infracción se consideró cometida fuera del área.

Tal vez no fue una sorpresa entonces que Flick y varios jugadores del Barcelona tuvieran problemas con los árbitros cuando llevaban a cabo sus tareas con los medios de comunicación después del partido.

"Creemos que el resultado es injusto debido a algunas decisiones arbitrales, debo decirlo", resopló Flick. "No quiero hablar demasiado del árbitro, pero todas las decisiones que fueron 50-50 terminaron siendo a su favor, eso es lo que me entristece".

El técnico alemán continuó: "No me gusta hablar más del árbitro, le he dicho lo que pienso, pero no lo voy a repetir aquí ahora, tampoco es justo para mi equipo, que ha hecho un trabajo enorme.

Estoy decepcionado con el resultado, no con el rendimiento del equipo. Es lo que hay, estamos eliminados, pero lo intentaremos de nuevo porque queremos hacer feliz a la afición. Ganar la Champions League era nuestro objetivo y lo volverá a ser.

Podemos estar orgullosos de los jugadores, yo lo estoy. Es parte del fútbol: ganemos y perdamos, y todos aprendemos.

Pedri: "No es la primera vez que pasa esto"

Article image:El Barcelona se enfurece tras ser perjudicado por el árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de Champions

FBL-EUR-C1-INTER MILAN-BARCELONA / PIERO CRUCIATTI/GettyImages

"No es la primera vez que le pasa algo así", comentó Pedri, irritado, a la prensa. "La UEFA debería investigar. Siempre les salió bien. Hubo un penalti claro sobre Lamine que se convirtió en falta, y Mkhitaryan debería haber visto la segunda amarilla".

"Estamos jodidos ahora, pero a partir de mañana tenemos que centrarnos en el Real Madrid porque nos jugamos media Liga".

Por su parte, Íñigo Martínez se desahogó: "Todo el mundo vio que las decisiones iban en una dirección, pero no quiero centrarme en eso. El árbitro tomó sus decisiones. Es una pena".

Como aludió Pedri, no todo está perdido para el Barcelona a pesar de su eliminación. Son líderes de La Liga, cuatro puntos por delante de su rival, el Real Madrid, a falta de solo cuatro jornadas para el final de la temporada, y ya han eliminado a sus homólogos del Clásico en la reciente final de la Copa del Rey.

View publisher imprint