FEMALEFUT
·28 March 2025
El Barcelona volvió a brillar en Champions, con un gran recital

FEMALEFUT
·28 March 2025
Este jueves a las 18.45h de la tarde se disputó la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Wolfsburg y el FC Barcelona. Las azulgranas regalaron una vez más su mejor versión. Tras la derrota de este fin de semana, el equipo estaba dolido y salió con todo. Un 6-1, con doblete de Salma y Pina, y Esmee y Mapi León, el gol del honor del Wolfsburg fue de Beernesteyn.
El Barcelona salió con todo a pesar la eliminatoria estuviera muy encarrilada. Un once de gala para conseguir cambiar el chip, y demostrar una vez más porque son vigentes campeonas de esta competición.
El equipo alemán estaba en la busca de un gol que le diera alas para seguir soñando y creer en la remontada. Pero el conjunto azulgrana, dominaba el encuentro des de los primeros compases. Un gran pase de Aitana que aprovechó Salma para anotar el primer tanto para el conjunto culé tras un tiro cruzado con la izquierda dentro de la área.
Las esperanzas del Wolfsburg iban disminuyendo, y el Barcelona jugaba a su partido, Esmee Brugts estuvo a punto de anotar el segundo si no fuera porque el balón estalló al larguero. Pero el 2-0 no tardó en llegar, una vez más, Salma aprovechó una gran jugada colectiva para ampliar distancia en la eliminatoria.
Un Barça ambicioso que quería más, y antes de la media parte lograron anotar un nuevo gol esta vez de Esmee Brugts, la lateral holandesa, con un disparo desde fuera el área mandó el balón al fondo de la red que entró de forma muy ajustada por el palo izquierdo.
Tras pasar por vestuarios, los últimos 45 minutos de la eliminatoria era un puro trámite para ambos equipos, pero el Barcelona no tenía suficiente quería exhibir su ambición y su mentalidad, con un juego espectacular.
Claudia Pina, llevaba pocos minutos en el terreno de juego, pero no quería perderse el festival de goles y anotó el cuarto tras un pase exquisito de Alexia Putellas. El conjunto alemán logró el gol del honor tras un despeje desafortunada de Cata Coll que Beerensteyn aprovechó para anotar el 4-1.
Pina, en un estado de forma brutal, ha anotado su segundo gol de la noche, tras una falta directa, con un lanzamiento de categoría. Con este doblete, la azulgrana se coloca entre las máximas goleadoras de la competición hasta el momento junto a Russo y Harder.
Mapi León, no quería ser menos y quedarse atrás, con una nueva falta cerca de la área rival y con una diana espectacular. Fue el último gol de la noche, un festival de goles que ha devuelto la alegría al equipo.
Salma Paralluelo, se llevó el MVP del partido, tuvo una actuación de 10, mostrando su mejor versión, demostrando versatilidad, velocidad y juego posicional, además de anotar un doblete.
Claudia Pina, jugadora del FC Barcelona, en la zona mixta tras la victoria y el pase a semifinales: «Sabíamos que el partido más importante de la temporada era ahora para pasar a unas semifinales. Si el equipo no hubiera salido así, el Wolfsburgo podría haber marcado pronto, haber empezado a marcar más goles y darle la vuelta la partido, así que creo que también es importante cómo salió el equipo a ganar y que no nos valiera el resultado de la ida. Creo que esto es lo que nos hace diferentes. Felices de poder estar entre las 4 mejores de Europa. Queríamos que la afición que vino se divirtiera, viera buen fútbol y lo conseguimos. Para ganar la Champions hay que ganar a las mejores».
Salma Paralluelo, jugadora del FC Barcelona, en la zona mixta tras la victoria y el pase a semifinales: «Queríamos hacer un partido serio, asegurar ese pase a semis y así es como hemos salido. Muy contentas por todo el trabajo del equipo que ha sido muy bueno. Nosotras en frío sabemos lo que vamos haciendo y la importancia. La esencia de este equipo es la ambición y que no nos conformamos. Queremos estar siempre ahí y eso conlleva un trabajo que todas nos exigimos cada día. Muy contentas porque los resultados salgan. Salimos muy concentradas, como si el marcador global fuera 0-0. Mi primer gol llegó porque Aitana Bonmatí es una jugadora increíble. Siempre lo da todo por el equipo y es un placer jugar con ella. Ahora que estamos en semifinales, es importante seguir luchando juntas. Ha sido un partido muy completo».
Pere Romeu, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa tras la victoria : «Claramente queríamos darle una alegría a la afición porque en Montjuïc nos apoyaron muchísimo. Hemos hecho un partido muy completo que era lo que queríamos. Era una vuelta de cuartos de final en Champions y la gente sale motivada. Da igual el resultado anterior de Liga. Creo que lo hemos conseguido, hicimos buen juego, hemos generado ocasiones, metimos goles, la gente ha salido contenta, el equipo se ha visto muy fluido, así que muy contento. Esta victoria nos reconforta. Creo que la gente pensará que esto fue fácil y que jugar tan bien es fácil. El marcador lo sugiere, pero no lo fue ni lo es. Ganar 10-2 contra un equipo con muy buenas jugadoras no es nada sencillo. Lo que más me alegró fue que tras la victoria por 1-4 en la ida, las jugadoras siguieron manteniendo el plan de juego y entendieron que necesitábamos tener más posesión. Fuimos muy efectivas.»
Normalizamos lo que está logrando este equipo, pero se ha plantado a su 7ena semifinal de forma consecutiva una meta muy difícil de conseguir.
Una eliminatoria de categoría para el vigente campeón de Europa, que tanto en la idea como en la vuelta demostraron una exhibición de su juego, y un recital de goles. Y se plantan así a las semifinales, donde una vez más se van a enfrentar contra el Chelsea. A luchar para estar en una nueva final en Lisboa.
Imagen principal vía: FC Barcelona Femenino.
Live
Live