FCBN
·17 November 2024
FCBN
·17 November 2024
El FC Barcelona no quiere perder terreno en la puja por Viktor Gyökeres. El '9' de moda en Europa parece ser el sucesor ideal para Robert Lewandowski a partir de la próxima temporada y el propio Deco ya estaría al frente de las negociaciones con su club, el Sporting CP.
El sábado, el delantero prolongó su racha goleadora con su selección, anotando el primer tanto de los suecos en la victoria en casa contra Eslovaquia (2-1). Con los de Ruben Amorim, el de Estocolmo suma ya 23 goles y 4 asistencias en 18 partidos en todas las competiciones, estadísticas que lo colocan como el delantero más encendido de Europa hasta el momento.
En ese sentido, Deco no quiere perder tiempo para negociar con el conjunto lisboeta y ya ha iniciado contactos con la directiva de los 'leones'. Las últimas informaciones apuntan a una oferta inicial por el orden de los 60 millones de euros, un monto que el Barça ya estuvo dispuesto a pagar el verano pasado por Nico Williams.
Gyökeres tiene un valor de mercado de 70 'kilos', con lo cual la oferta del Barça no está muy lejos del monto que el Sporting espera facturar por el '9' en 2025. Aunque Viktor tiene contrato hasta 2028, en Portugal entienden que será muy complicado retenerle, al menos, una temporada más en una liga de segundo nivel europeo.
Sin embargo, los 'leones' no están dispuestos a dejarle ir por un monto inferior a los 75M€. El delantero tiene una cláusula de rescisión de 100 'kilos', pero todo apunta a que su salida se cerrará por un precio inferior. El Coventry tiene asegurado el 10 % de un traspaso futuro, de acuerdo con los términos del traspaso que ingleses y lusos firmaron en 2023.
En principio, el internacional sueco parece estar listo para dar el salto a un grande el próximo verano, siempre y cuando logre mantener el nivel de las últimas semanas. Además del Barça, Manchester United y Paris Saint-Germain están dispuestos a pujar por el futbolista de 26 años, si bien la propuesta azulgrana puede ser mucho más seductora gracias a la excelente actualidad deportiva culé.
Y es que, de continuar la línea ascendente bajo las órdenes de Hansi Flick, el Barça cuenta con credenciales suficientes para ir a por el triplete en la 2024/25. De igual modo, la llegada de Gyökeres supondría el primer fichaje 'top' de Joan Laporta tras el regreso del club al Spotify Camp Nou, con lo cual el sueco tendría asegurado un estatus de estrella mucho más notable al que podría aspirar en Old Trafford o el Parque de los Príncipes.
En cualquier caso, las negociaciones entre el conjunto azulgrana y el Sporting CP recién comienzan y no habrá propuestas formales hasta que los culés cuenten con la solvencia financiera necesaria para fichar sin restricciones, un objetivo aún pendiente para la directiva.