El Betis dijo «no» | OneFootball

El Betis dijo «no» | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·13 October 2024

El Betis dijo «no»

Article image:El Betis dijo «no»

Tras el parón de selecciones, los verdiblancos tratarán de volver al trabajo con las energías renovadas. El mes de octubre lo empezaban con varias derrotas difíciles de masticar. Sin puntuar en el derbi y en el primer partido de Conference League, los de Manuel Pellegrini necesitan volver a su mejor versión. No suficiente con eso, parece que el Real Betis recurrirá al mercado de fichajes de invierno para solventar alguna de sus posiciones, ahora mismo en situación delicada. Con la enfermería repleta de bajas, su entrenador trata de buscar la mejor versión de cada uno de sus pupilos. Sin embargo, este bajo rendimiento puede beneficiar a los menos habituales. En ese caso, es donde aparece Chimy Ávila, Bakambu, Altimira.

La situación del Real Betis

Esa segunda unidad puede ser clave para darle un soplo de aire fresco al vestuario a modo de buscar soluciones. La exigencia de competir en 3 torneos simultáneos es un plus añadido que pocos se pueden permitir. De ahí a que el fondo de armario no debe ser menos importante. Las temporadas son cada vez más largas y un ejemplo de ello son las graves lesiones que sufren los jugadores. Hasta 5 hombres son baja por lesión en el Heliópolis. Los casos de William Carvalho e Isco son los más abultados con meses por delante de recuperación, aunque junto a ellos también están Natan, Cardoso y Sabaly.


OneFootball Videos


La acumulación de partidos explica este tipo de contratiempos al que nadie quiere ponerle soluciones por ahora. La preocupación de los clubes es real, pero no parece que haya vuelta atrás. Las plantillas extensas, sumado a la variedad de opciones, pueden ser la clave para no lamentar males mayores. Las rotaciones tienen un papel fundamental y en este tramo del curso son el mejor aliado para los entrenadores.

El Real Betis lo pescó en el mercado de fichajes

Con el mercado de fichajes todavía lejos, el Real Betis pretende tenerlos a todos enchufados hasta entonces. El próximo fin de semana los andaluces visitan El Sadar, campo muy conocido por cierto jugador de la plantilla bética. Pamplona siempre ha sido un escenario complicado, pero no puede serlo tanto si los verdiblancos van con una de sus debilidades, Chimy Ávila. El jugador argentino vuelve a la que fue su casa durante 5 temporadas y 123 partidos.

Article image:El Betis dijo «no»

Chimy Ávila se duele de una dura entrada con el Real Betis I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Aterrizado la pasada campaña en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis, durante el mercado de fichajes, su adaptación no está siendo fácil. Mucho le ha cambiado la vida al futbolista albiceleste. En su día, estuvo cerca de llegar en un pasado al FC Barcelona. Una rotura del ligamento cruzado anterior, le privó de cumplir ese sueño y su idilio con CA Osasuna continuó.

Lo hizo hasta la campaña anterior, donde las lesiones y su edad le fueron apartando del esquema del entonces entrenador rojillo, Jagoba Arrasate. Su confianza fue debilitándose hasta tal punto de abandonar Pamplona para enrolarse en un nuevo proyecto. La marcha de Borja Iglesias a Alemania le abrió las puertas en Sevilla para asumir su rol a cambio de 4 millones. El doble de lo que pagaron en su día los navarros en la 19/20.

El momento del Chimy Ávila

A pesar de todo, su acomodo como jugador bético no está siendo el esperado. Con altas expectativas, estas se han ido diluyendo con el tiempo. El Chimy Ávila solo ha jugado 15 partidos, anotando únicamente 2 dianas en la transición de una temporada a otra. El curso pasado cerró la segunda vuelta con 6 partidos y 1 gol a causa de una lesión en el muslo que lo mantuvo fuera durante 8 encuentros. En esta ocasión, su rol ha cambiado y parece ser del agrado del entrenador.

Las salidas de Borja Iglesias y Willian José, le aplanaron el camino colocándole como una de las apuestas del club de cara a puerta. Pese a no ser la primera opción para Manuel Pellegrini, tiene unos números muy parejos con su compañero Vitor Roque, empatados a goles.

A sus 30 años y con contrato hasta 2027, puede ser la oportunidad para reivindicarse. Debe mejorar su acierto goleador, pero desde el Real Betis tienen fe en su talento. Según avanzaba Al Final de la Palmera, el Real Betis frenó la salida del delantero argentino en el pasado mercado de fichajes, porque consideraba que era clave para la plantilla. El Aris Salónica, segundo en la Superliga griega, preguntó hasta dos veces por el Chimy Ávila. Una oferta a cambio de 1 millón de euros era lo que se le puso encima de la mesa. Cantidad considerada como insuficiente para la dirección deportiva bética.

View publisher imprint