La Colina de Nervión
·29 November 2024
La Colina de Nervión
·29 November 2024
Durante el pasado mercado de fichajes estival, Sergi Altimira llegó al Real Betis Balompié. El centrocampista catalán aterrizó en el conjunto verdiblanco procedente del Getafe CF allá por agosto 2023. Se cerró su fichaje al mes de su anuncio con los azulones, tras el pago de la claúsula de dos millones de euros. Asimismo, el joven futbolista firmó contrato con los de Andalucía por cinco años, hasta junio de 2028.
Altimira comenzó su formación futolística en La Masia, cantera del FC Barcelona. Estuvo en el combinado culé hasta la campaña 2019-2020. En esa temporada fichó por el juvenil del CE Sabadell. De allí pasó al EC Granollers , en el que estuvo un año como cedido. En su retorno con los saballuts, subió al primer equipo y renovó con el club catalán. Tras esto, el combinado blaugrana trató de recuperarlo, sin éxito. Ya para el verano de 2023, se oficializó su fichaje en el Getafe CF, pero, tan solo un mes después, el Real Betis pagó su claúsula de rescisión y se haría con los servicios del mediocampista.
El actual número 16 lleva en el conjunto de Sevilla desde la pasada temporada, en la que disputó diecisiete encuentros, regalando una asistencia. En la actual temporada está jugando más. En LaLiga EA Sports, ha disputado once partidos de catorce posibles, de los cuales ocho han sido de titular. En esas disputas, ha logrado asistir una única vez y aún no ha sido capaz de anotar. En la otra competición nacional, la Copa de SM el Rey, jugó de titular, y marcó, en el único encuentro que ha jugado el combinado andaluz en el torneo. Por último, en UEFA Conference League, ha jugado cuatro jornadas de cuatro posibles, tres de titular. Aún no ha logrado ni marcar ni asistir en campeonato europeo.
Carlos Guirao observa como su compañero Altimira, intenta robarle el balón a Javi Guerra | Imagen: Eric Alonso/Getty Images.
A pesar de su edad y de no ser una pieza clave y fundamental para Manuel Pellegrini, Altimira en cada encuentro que disputa deja claro que es un jugador con un gran talento. Es por ello que grandes clubes, no solo de España sino que también de Europa entera, se han interesado en hacerse con los servicios del jugador del Real Betis Balompié en el mercado de fichajes.
Pero el conjunto andaluz no quiere que el futbolista se marché, por lo que están trabajando para presentarle un nuevo contrato. De esta manera lograrían blindarle y que disputase muchas temporadas más con la camiseta verdiblanca, que es el gran deseo de la entidad bética.