90min
·4 May 2025
El calendario de los próximos tres partidos del Liverpool tras caer 3-1 frente al Chelsea

90min
·4 May 2025
Este fin de semana, el Liverpool cayó ante el Chelsea por marcador de 3-1 en Stamford Bridge. Por los Blues anotaron Enzo Fernández, Cole Palmer y un autogol de Jarell Amorin Quansah; por los Reds descontó Virgil Van Dijk.
Aunque ya no tiene nada qué pelear en la Premier League después de consagrarse campeón prematuro, el Liverpool tiene que disputar aún tres partidos que si bien ya no valen para nada, podrían darle a sus rivales posibilidades de clasificarse en mejores lugares y así poder asegurar puestos europeos o salvarse de puestos de descenso.
El día de hoy disputaron un encuentro frente al Chelsea en el que cayeron tres goles por uno en Stamford Bridge, sitio en el que Enzo Fernández abrió el marcador apenas al minuto 3 del encuentro, posteriormente Jarell Quansah hizo gol en su propia puerta a los 56', Virgil van Dijk acercó a su equipo al 85' con un remate de cabeza, sin embargo, Cole Palmer finiquitó las acciones al 96' con un cobro de pena máxima.
Sin duda, el partido de la temporada. Un enfrentamiento directo ante el Arsenal, actual segundo clasificado, que puede definir el título. Si el Liverpool llega con margen, una victoria podría dejar la liga casi sentenciada; si la ventaja es menor, este choque será decisivo para el liderato. Anfield vivirá una auténtica final anticipada, en un duelo de estilos: la presión alta y dinámica red contra la precisión táctica del conjunto de Arteta.
Cerrar este tramo ante el Brighton no será sencillo. El Brighton busca la posesión. Además, ya le ha causado problemas al Liverpool en temporadas recientes. Será el último de los cinco duelos exigentes, y dependiendo de los resultados anteriores, podría ser el que confirme el campeonato o mantenga viva la pelea
Para cerrar una campaña más de la Premier League, seguramente ya con el título en las manos, los Reds disputarán un partido contra el Crystal Palace, un equipo de media tabla al cual seguramente le entregará las tres unidades a los líderes y así llegará una copa más a las vitrinas del Liverpool.