MiBu Media Group
·21 September 2024
MiBu Media Group
·21 September 2024
Omar Mugharbel, CEO de la Liga Profesional Saudí, ha expresado que no se debe descartar la perspectiva de sumar jugadores de alto perfil como Kylian Mbappé o Vinícius Júnior.
El CEO de la Saudi Pro League ha participado en un encuentro con el medio EL ESPAÑOL en el que explicaba así cómo se ha gestado este crecimiento:
“Creo que estamos en un viaje muy emocionante por el desarrollo del fútbol. Estamos creando y ampliando nuestro legado en lo que respecta al fútbol en Arabia Saudí, ya que es una nación que ama el fútbol porque es parte de nuestra historia”.
Un ejemplo notable de la ambición de Arabia Saudí lo reveló Khaled Al-Issa, el director del Al-Ahli, quien mencionó que el club hizo esfuerzos significativos para adquirir a Vinícius Júnior del Real Madrid durante los últimos días de la reciente ventana de transferencias de verano. Su directiva estaba dispuesta a presentar una oferta que establecería un récord y convertiría al brasileño en el jugador mejor pago de la historia del fútbol.
Sin embargo, a pesar de la agresiva persecución, Al-Ahli enfrentó un obstáculo de último momento que finalmente los llevó a retirarse de las negociaciones. Este revés no ha disuadido la ambición de la institución, ya que hay fuertes indicios de que volverán a considerar la posibilidad de ficharlo en el próximo verano.
La voluntad de invertir fuertemente en los mejores talentos demuestra la estrategia para atraer jugadores de clase mundial y mejorar su competitividad, ya que la liga ya ha logrado lo que muchos pensaban que era imposible: que figuras importantes jueguen en el país. Al respecto, Al-Issa dijo lo siguiente:
“De cara al futuro, todo es posible. Creo que lo que era imposible hace unos meses, lo hemos hecho posible. Y creo que continuaremos con ese mismo impulso en el futuro. Así que nunca se sabe lo que podemos ver en el próximo mercado de fichajes. Creo que tener jugadores de esta calidad, que los equipos se estén desarrollando y sean más competitivos, realmente convierte la Saudi Pro League en una opción válida para cualquiera, sea cual sea su edad. No será sorprendente ver cualquier nombre en la Liga Saudí. Honestamente, esto nos enorgullece mucho como liga y como país. Y es un elemento clave para que sigamos avanzando”.