MiBu Media Group
·22 January 2025
MiBu Media Group
·22 January 2025
El Manchester City ha desatado la controversia por haber cerrado el fichaje del jugador del Real Valladolid, Juma Bah a través de un vacío legal que perjudica al equipo español.
La situación actual del Real Valladolid no es nada buena. No tienen buenos resultados y la mala gestión de la directiva les ha generado varios problemas que les podrían llevar a la segunda división. En verano de 2023, el club vendió a Flavien Boyomo, quien era considerado uno de sus mejores jugadores, lo que generó el disgusto de los fanáticos.
El central camerunés fue transferido por motivos futbolísticos y económicos, dejando el club por sólo 5 millones de euros. Esto a pesar de que su actual precio de mercado es de 20 millones de euros. Juma Bah fue el elegido para cubrir su baja.
El jugador llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del AIK Feetong de Sierra Leona. Este 1 de enero, el Real Valladolid lo compró de forma permanente, abonando su cláusula de 125.000 euros. Pero en las últimas semanas el jugador llamó la atención de varios clubes.
Su ficha juvenil es de 6 millones de euros, pero el Manchester City parecía dispuesto a pagar los 12 millones que pedían los españoles para ficharlo. Pero el conjunto inglés aprovechó un vacío legal en el compromiso del jugador. Este indica que si el jugador decide rescindir el contrato unilateralmente, podría llegar al Manchester City.
Así, el City sólo tendría que abonar 6 millones de euros como indemnización al Real Valladolid, mitad de lo que pedía el club español. Esto no gustó nada en el club de LaLiga, el cual emitió un fuerte comunicado. En este indicaron que el jugador no se presentó en el entrenamiento de hoy y que su agente counicó al club la intención de romper el contrato que une a ambas partes:
“Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes. De forma previa, en la misma tarde de ayer, el Manchester City enviaba un comunicado donde solicitaban al Real Valladolid abrir negociaciones por el jugador para una posible transferencia definitiva. Hoy, el sierraleonés ha decidido no presentarse en su puesto de trabajo para el entrenamiento matinal. Por todo ello, el Club responsabiliza al futbolista del incumplimiento de sus compromisos contractuales. Además, ha solicitado a su departamento jurídico el inicio de acciones disciplinarias al respecto”.
Se espera que el jugador deje el equipo español en las próximas horas. Se irá después de haber participado en 12 partidos en LaLiga bajo las órdenes de Paulo Pezzolano y Diego Cocca.
Por Patricia Montero