Grada3
·24 January 2025
Grada3
·24 January 2025
El Córdoba quiere aprovechar el mercado para reforzar al equipo y ha mirado al Sevilla para hacerse con un jugador que no cuenta para García Pimienta. Hablamos de Pedro Ortiz, como informa la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde.
Ahora bien, como añade Diario de Córdoba, el principal escollo para que la operación pueda llegar a buen puerto reside en su salario, algo elevado para un conjunto que navega en mitad de la tabla en Segunda división.
Empezó jugando en los benjamines del CD Sóller, con la circunstancia de que incluso su padre le dirigió durante una temporada en benjamines. De allí pasó a los alevines del R.C. D. Mallorca desde donde volvió al Sóller. Con trece años ficha por el Atlético Baleares. Tras jugar en División de Honor Juvenil, se marchó un año cedido al C. D. Manacor. En la temporada 2018-19 pasa a las filas del At. Baleares.
Debido a su gran papel en el equipo balear, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a la Segunda División española, el Sevilla FC se fija en él, para que pase a formar parte de su equipo filial, firmando un contrato por cuatro temporadas. En la temporada 2021/22 hace la pretemporada con el primer equipo con el que juega en la primera jornada jornada de LaLiga en la victoria por tres a cero contra el Rayo Vallecano.
En enero de 2023 es cedido al F.C. Vizela de la Primeira Liga. Tras vuelta comienza la pretemporada con el primer equipo, pero finalmente vuelve cedido al equipo luso.
El 30 de agosto de 2024, último día antes del cierre de mercado de fichajes veraniego, fue inscrito como jugador del primer equipo del Sevilla Fútbol Club.