El dato que valida la mala racha del Manchester City | OneFootball

El dato que valida la mala racha del Manchester City | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·3 December 2024

El dato que valida la mala racha del Manchester City

Article image:El dato que valida la mala racha del Manchester City

El Manchester City vive su peor momento desde la llegada de Pep Guardiola al Etihad Stadium en 2016. El equipo suma siete partidos sin conocer la victoria, siendo la peor racha del español en su historia como entrenador.

Los dirigidos por Guardiola cayeron el pasado domingo 2-0 ante el Liverpool en Anfield y ahora están a 11 puntos del conjunto Red en la lucha por el título de la Premier League. El City ha perdido 6 de sus últimos siete partidos en todas las competencias. El único empate fue el 3-3 ante el Feyenoord en la UEFA Champions League.


OneFootball Videos


Y si bien esto se puede considerar mala suerte, especialmente por la crisis de lesiones que sufre el equipo, lo cierto es que no es así. Esta racha negativa se trata de un problema futbolístico, en donde Guardiola no ha sabido gestionar su plantilla y los jugadores no han estado a la altura.

El dato que confirma la mala racha es las ocasiones de gol a favor y en contra en estos 7 encuentros. El City ha provocado 21, pero ha sufrido 39. De hecho, no ha tenido más ocasiones de gol que su rival en ninguno de estos partidos, así que es un conjunto vulnerable en todos sus frentes.

A lo largo de los siete partidos, han anotado 7 goles, pero han recibido 19, un registro peor y sumamente preocupante. Ni siquiera el hecho de que Guardiola apostó por Stefan Ortega en lugar de Ederson el pasado domingo les permitió mantener su portería a cero.

Es claro que al City le hace falta su máxima figura: Rodrigo Hernández. El equipo no ha sido el mismo de su grave lesión de ligamento cruzado. Con él en el campo, las estadísticas a favor del conjunto mancuniano aumentan, aunque no deberían depender de él para triunfar. Habrá que ver si Guardiola puede devolver al equipo a la senda de la victoria. De lo contrario, estarán en problemas en todas las competencias que disputen.

Por Patricia Montero

View publisher imprint