Offsider
·7 May 2025
El deporte en Cartagena está en alza

Offsider
·7 May 2025
Jimbee Cartagena y ODILO FC Cartagena CB progresan en sus proyectos deportivos en una ciudad donde el fracaso siempre está asumido
Tras el descalabro del FC Cartagena, el fútbol sala se ha convertido en el deporte rey por la zona portuaria, y por méritos propios. El cartagenero promedio, si elige el ocio deportivo, va sin dudas al Palacio de los Deportes de Cartagena, pabellón que va a ofrecer la próxima Copa de S.M. el Rey de fútbol sala el próximo 17 y 18 de mayo. El conjunto melonero consiguió el tercer puesto en la Champions League futsal, frente al Sporting de Portugal, en la tanda de penaltis.
Una participación histórica pero, a la misma vez, con una sensación agridulce por la actuación arbitral y la dura derrota en semifinales, frente al Kairat Almaty. Sin embargo, es un estreno en torneos internacionales prometedor para cimentar las bases del futuro. Gracias a los presentes logros, como las dos ediciones recientes de la Supercopa de España, se puede olvidar con orgullo la etapa oscura post-Polaris y valorar la etapa efervescente con Plásticos Romero en el Pabellón Central.
El triple de Johan Kody en Zamora fue el Big Bang de un sueño que muchos albinegros siguen sin creer. Desde el ascenso a Primera FEB, la competitividad, presión en cancha contraria y ritmo alto del técnico catalán ha aflorado elogios de todos sus compañeros de profesión. Una táctica de autor que ha exprimido los pocos recursos de una plantilla con aspiraciones de sufrir, hasta la última jornada, por no descender. Y ese panorama no se ha planteado porque, a lo largo de la temporada, se han aumentado los estándares y cambiar los objetivos ante unas etapas de aprendizaje que se han disparado por los aires.
Y, de nuevo, la épica fue el plato principal en el reciente partido, frente Alimerka Oviedo, con un triple de Calvin Hermanson y la defensa definitoria de Ugochukwu para afianzar la decimosexta victoria del efesé. Lo alcanzado es desconocido, tratándose más por los méritos de Juste y su posible futuro fuera de la trimilenaria, y el alcanzar estos playoffs son más una celebración que un deber en el proyecto de David Ayala.