La Colina de Nervión
·31 December 2024
La Colina de Nervión
·31 December 2024
El despido de Luis García Plaza en el equipo babazorro no ha cambiado siquiera la situación de varios jugadores como el caso de Luka Romero. El talento argentino, que recaló como cedido en el Deportivo Alavés en el pasado mercado de fichajes, no ha lucido sus cualidades que sí las dejó ver en anteriores etapas como en el RCD Mallorca, de donde salió, la UD Almería o en el AC Milan.
Apenas ha jugado 6 partidos desde que aterrizó en Vitoria. Cantidad insuficiente para su evolución en la élite del fútbol profesional. Con apenas 20 años no acaba de despegar pese a que no le faltan oportunidades. Su debut apenas llegó con 15 años y un lustro después no ha conseguido despertar ese interés llamativo como para acomodarse en algún club. A su edad, ya sabe lo que es jugar tanto en LaLiga, España, como en la Serie A, Italia. Además, haciéndolo en varios equipos.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del Deportivo Alavés I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Coudet, su nuevo entrenador, solo le ha alineado en el partido copero con un fatal desenlace. El Deportivo Alavés cayó eliminado de la competición con Luka Romero sobre el terreno de juego en buena parte del encuentro. El extremo salió como suplente para tratar de cambiarle la cara al partido, pero aquello fue insuficiente. La lotería de los penaltis cayó del otro lado y su participación fue una de las señaladas. Con ese nuevo escenario y sin jugar un partido desde el pasado 30 de noviembre, su futuro se complica a diario. Su influencia en el juego es mínima.
Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el gol anotado por Carlos Vicente ante el Sevilla FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.
Sin goles, ni asistencias y casi sin aportar nada al grupo, la paciencia de la dirección deportiva se agota. Esa tesitura, tal y como apuntaban desde Noticias de Álava, podría dar por terminada su aventura en LaLiga. De esta forma, tal y como avanzaba el rotativo vasco, desde el Deportivo Alavés ven con buenos ojos romper la cesión de Luka Romero en el próximo mercado de fichajes por su escaso protagonismo. Contaban con una opción de compra que no aplicarán con total seguridad y se estudia como rescindir la ficha de los próximos meses que le restaban.
Así las cosas, volverá al AC Milan para que le busquen nuevo destino en la segunda parte de la temporada. Los rossoneros estudian como encajarlo en el vestuario, aunque no tiene hueco por el momento. La llegada del nuevo técnico, Sergio Conceinçao, puede cambiar sus planes, aunque la idea es seguir dándole rodaje para que se mentalice de cara al futuro. Por el momento no se conocen candidatos para hacerse con sus servicios.