El derbi asturiano se calienta en redes sociales | OneFootball

El derbi asturiano se calienta en redes sociales | OneFootball

Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·11 January 2025

El derbi asturiano se calienta en redes sociales

Article image:El derbi asturiano se calienta en redes sociales

Todos los derbis son calientes. El derbi asturiano no lo es menos, obviamente. Lo que sí es cierto es que, normalmente, suele ser un enfrentamiento regional que no trae demasiadas acciones violentas o faltas de respeto. En comparación, claro, con otros enfrentamientos de este tipo. En este caso, el día de partido ha despertado envuelto en polémica porque un ex jugador del Real Oviedo lo ha calentado con sus publicaciones. Se trata de Ibrahima Balde.

Ibrahima Balde calienta el derbi asturiano

Fue concretamente en Instagram y en sus stories. Ahí, el ex delantero del Real Oviedo se encargó de publicar imágenes y vídeos en referencia al derbi asturiano. En una de ellas, edita la imagen cambiando la cara de un jugador del Sporting por la cabeza de un cerdo. En otra, aparece un jugador del Real Oviedo haciendo una entrada a Michael Santos. Y en ella, Ibrahima publica el siguiente mensaje. «Los llorones a la llorería. Me gustaría ver así a los de nuestro equipo levantar a esos del suelo con el balón (con emoticonos de risa)».


OneFootball Videos


Article image:El derbi asturiano se calienta en redes sociales

Actualmente, el futbolista se encuentra jugando en Chipre. Perteneció al Real Oviedo entre 2018 y 2020. Y durante varios años aseguró en diversas declaraciones que sufrió un robo arbitral en la 18-19. Se refiere a un gol anulado por falta previa a Peybernes. En aquel encuentro, el jugador terminó el encuentro yendo a los vestuarios a buscar al árbitro para recriminarle.

La afición del Sporting, indignada con Balde

Así, las redes sociales se han incendiado a raíz de estas publicaciones. Los aficionados sportinguistas se han sentido atacados y han reaccionado negativamente a ello. El derbi asturiano se calienta en redes. Lo que no suele ser habitual es que sean los propios ex jugadores los que echen leña al fuego. Esperemos que no se produzca ningún hecho que se pueda lamentar a raíz de ello.

View publisher imprint