Offsider
·5 May 2025
El derbi podría ser a puerta cerrada

Offsider
·5 May 2025
Ayer, en el minuto 90′ del partido entre el Espanyol y el Betis, algunos aficionados pericos lanzaron tres mecheros al portero del Betis, Adrián San Miguel. Todo se produjo cunado Antony marcó el gol que daba la victoria a los verdiblancos por 1 a 2. Tras el gol del extremo brasileño, Adrián, el cancerbero del Betis, celebró el gol ante la afición del Espanyol que tenía más cerca, los de la grada de animación (la Curva y la grada Canito). Fue entonces cuando algunos aficionados del Espanyol lanzaron mecheros al guardameta bético. El árbitro, Cuadra Fernández tuvo que pedir que se avisase por megafonía.
Imagen del mensaje de la megafonía del estadio. Fuente: lagradaonline.com
Esta ya es la segunda vez en esta temporada que algunos aficionados lazan objetos al campo. La otra vez fue ante el Villarreal, cuando un aficionado perico lanzó un vaso al árbitro Quintero González. El comité de disciplina de la RFEF ya sancionó al club con 3.000 euros de multa por ese incidente. Ahora, siendo la grada del Espanyol reincidente, la RFEF y la Liga podrían cerrar el estadio a los aficionados para el proximo partido, que será el jueves de la semana que viene contra el Barça.
La RFEF ya avisó al Espanyol después del incidente ante el Villarreal. Concretamente, el comité de disciplina de la federación dijo que el Espanyol «esta apercibido de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hecho análogos».