MuyDeFútbol
·1 December 2024
MuyDeFútbol
·1 December 2024
Poco después del pitido inicial, Lluc Castell erró una gran oportunidad, ya que un rebote en el cuerpo de Momoh dejó al juvenil mano a mano con el portero, pero finalizó flojo y centrado. Pasaron los minutos y la falta de contundencia defensiva por parte del Andratx no cesó. Algo que provocó la afonía de su entrenador desde la banda. En cambio, los baleares explotaron al máximo el recurso del contraataque. Máxime con un Miquel Jaume expeditivo que percutía por banda izquierda.
Así las cosas, el Espanyol B continuó atacando e incluso finalizando jugadas, mientras los visitantes resistían las embestidas al contar con una zaga muy poblada. Asimismo, esto no fue sinónimo de inexistencia ofensiva, pues Pol Tristán tuvo que intervenir en más de una ocasión.
Vista la superioridad sobre el terreno de juego, el gol local era cuestión de tiempo y llegó en el 36 de partido por medio de Omar Sadik, que remató con la testa un centro medido de Almansa. Cabe destacar que antes de asistir, el extremo se zafó de su marca gracias un recorte que le permitió perfilarse. El marcador no se volvió a mover y ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con un 1-0 que reflejaba lo sucedido en el verde.
Jugadores del Espanyol B con sus respectivas marcas. Fuente: Muy de Fútbol
En la reanudación cambió el guion del partido, ya que los pupilos de José Contreras trenzaron un juego más propositivo, generando peligro con pases al espacio. De hecho, el miedo se apoderó de la afición local cuando su defensa tiraba la línea del fuera de juego.
En los dos equipos se sacudió el banquillo a fin de amoldarse al devenir de la contienda. Con ello, a lo largo del partido aumentó la insistencia mallorquina, combinada a su vez con acciones de peligro. Tanto, que los catalanes se defendieron como gato panza arriba reusando posibles contraataques.
Al término del partido, los pericos sí intentaron pillar a contrapié a su oponente. Todo esto en un contexto donde se jugaba más con el corazón que con la cabeza.
Con este resultado, el filial blanquiazul abandona la zona roja de la clasificación. Por su parte, el cuadro andragense pierde por segunda jornada consecutiva y se sumerge en ella.
XI del Espanyol B: Pol Tristán; Miguel Londoño, Xavi Rufo, Hugo Caroz, Marc Jurado; Lluc Castell (Rivarés 61′), Caroutas, Alejandro Bombardo (Ángel Gómez 83′), Almansa (Gerard Luque 61′); Omar Sadik (Jan Moreno 73′), David Momoh (Mingo 61′)
XI del Andratx: Elias Ramírez; Hermelo, Isma Estévez, Xavi Bauzá (Ribot 87′), Nicoli (Marc García 77′); Miquel Jaume, Albert Sastre (Flaqué 68′), Lalo, Valverde; Gálvez (Chris 68′), Javi Sánchez (Turmo 77′)
Amonestaciones: (Almansa 41′), (Miguel Londoño ′), (Lalo 78′), (Ismael 82′), (Ribot 88′), Pol Tristán (90)
Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque (unos 400 espectadores)
Árbitro: Borja Munárriz Mateos
El Espanyol B visitará Can Misses 3 el próximo domingo 8 de diciembre a las 12:00. Simultáneamente, el CE Andratx hará lo propio en el Estadio Balear, feudo de Atlético Baleares.