FCBN
·9 February 2025
El FC Barcelona golea al Sevilla (1-4) y vuelve a depender de sí mismo para ganar LaLiga
![Article image:El FC Barcelona golea al Sevilla (1-4) y vuelve a depender de sí mismo para ganar LaLiga](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.fcbarcelonanoticias.com%2Fuploads%2Fs1%2F14%2F70%2F37%2F9%2Fcronica-del-fc-barcelona-contra-el-sevilla.webp)
FCBN
·9 February 2025
El sueño del título de LaLiga EA Sports 2024-25 está más vivo que nunca para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla, y en una muestra total de jerarquía y autoridad, consiguieron una victoria (1-4) que le permite dar caza en la tabla de clasificación al Real Madrid y al Atlético y meterse de lleno en la carrera por el título, colocándose a 1 punto de los colchoneros y a sólo 2 de los merengues.
Los de Hansi Flick ofrecieron nuevo recital en el feudo palangana, reafirmando su dominio histórico frente a los locales y propiciándoles una auténtica paliza con goles de Lewandowski, Fermín López, Raphinha y Eric García. Con este triunfo, el equipo culé enciende la lucha por el campeonato después del empate entre madridistas y colchoneros en el derbi madrileño (1-1), y vuelve a depender de sí mismo para ganar LaLiga.
El Barça salió como una 'tromba' al terreno de juego del Sánchez-Pizjuán, consciente de la importancia de sumar los tres puntos. Así, al minuto 7, Robert Lewandowski se encargaba de abrir el marcador con un gol de '9' puro, 'cazando' una habilitación de Iñigo Martínez en el área chica de los andaluces.
Sin embargo, segundos después, los de García Pimienta aprovecharon un desajuste defensivo de los azulgranas en el saque del medio tras el tanto del polaco y Rubén Vargas igualaba las acciones, en el que fue su primera diana como jugador del Sevilla.
El conjunto culé intentó responder, pero sin mucho éxito. Lamine Yamal trató de dar un paso al frente y dejó varios destellos de su genialidad, pero la falta de puntería y los reflejos de Nyland impidieron que celebrara su duodécimo gol de la temporada y enviaba a ambos equipos a los vestuarios con mucho por definir.
La nota negativa de los primeros 45 minutos, y de la jornada, para los catalanes es la lesión de Ronald Araujo. Al minuto 17, el defensor blaugrana fue víctima de una fuerte infracción por parte de Saúl Ñíguez, que vio la tarjeta amarilla tras la imprudente falta cometida sobre el uruguayo.
El capitán culé intentó reincorporarse y seguir ayudando al equipo sobre el césped, pero cinco minutos después se vio obligado a abandonar el partido, con Pau Cubarsí ocupando su lugar en la zaga. Las primeras exploraciones parecen indicar una lesión en el tobillo derecho, probablemente un esguince, aunque este lunes se le realizarán más pruebas. El uruguayo podría estar entre dos y tres semanas de baja.
A la espera del anuncio oficial del club, este contratiempo supone un nuevo revés para el jugador, que apenas volvió a vestirse de corto el pasado mes de enero. Araujo se perdió la primera vuelta del curso por un problema en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, reapareciendo con el primer equipo en el duelo de Copa ante el Barbastro. Sin embargo, si se confirman los peores pronósticos, este inconveniente podría frenar su progresión.
Con su gol en el minuto 7, el sexto que le marca al Sevilla en igual cantidad de partidos, 'Lewy' se convirtió en el jugador que más veces ha marcado el primer gol de su equipo en LaLiga esta campaña (8). Tras él, se encuentra Ante Budimir (6 tantos), mientras que Kylian Mbappé y Julián Álvarez lo han hecho en 6 oportunidades.
Además, Robert llegó a 19 goles en el torneo, manteniendo la distancia con respecto a Mbappé en la clasificación de máximos goleadores ('Kiki' lleva 16). Esta le convierte en el primer jugador que marca esta cantidad de goles en sus primeros 22 partidos de una temporada de LaLiga desde Leo Messi en la 19/20 (19 goles también), ambos vistiendo de azulgrana.
Al volver del descanso, Hansi Flick movió el tablero e introdujo una variante que cambiaría todo para los catalanes. El alemán dio ingreso a Fermín López en lugar de Gavi, y el andaluz, una vez más, respondió. Al 46', cuando ambos equipos apenas se acomodaban sobre el campo, Pedri enviaba un espectacular pase por alto al corazón del área y el '16' aparecía para mandarlo al fondo de la portería.
Este gol del centrocampista, su cuarto en los últimos cinco partidos, decantaba la balanza a favor de los catalanes, que se hicieron con el mando del partido. Vargas volvía a asustar al barcelonismo con su segundo tanto de la noche, aunque fue bien anulado por un fuera de juego clarísimo, y poco minutos después, Raphinha sentenciaba las acciones.
El brasileño recibió el esférico cerca de la medialuna, y tras regatear a Badé, enviaba un derechazo poderoso y cruzado al fondo de las redes de Nyland, que nada pudo hacer ante el espectacular disparo del extremo azulgrana, que sigue aumentando sus registros y ya suma 24 goles esta temporada.
A partir de ahí, y pese a que el Barça jugó con uno menos por más de media hora, el choque se rompió y los catalanes buscaron incrementar su ventaja por todos los medios, y Eric García conseguía la recompensa cuando el partido agonizaba. El dominio frente a su rival, sin respuestas incluso estando con uno más sobre el campo, fue abrumador y, de manera inteligente, contundente y eficaz, los culés se llevaron tres puntos que encienden LaLiga.
El FC Barcelona acabó con diez jugadores ante el Sevilla (1-4) por la expulsión de Fermín López en el minuto 62. El jugador de 21 años vio la roja por parte del principal Hernández Hernández por una dura entrada sobre el suizo Djibril Sow. En principio, el colegiado le mostró la amarilla, ya que el '16' alcanzó a desviar el balón antes de golpear al jugador del conjunto hispalense. Sin embargo, el VAR pidió la revisión de la jugada y el árbitro optó por anular la amarilla, expulsando al de El Campillo por considerar que se trató de una acción violenta.
Para el conjunto azulgrana, esta fue la tercera expulsión en lo que va de LaLiga 2024/25, después de las rojas que sufrieran Ferran Torres y Marc Casadó en la primera vuelta del torneo. El 'Tiburón' vio la roja directa en la jornada 6 contra el Girona (1-4) en el minuto 86, un duelo donde apenas jugó 17 minutos (había ingresado por Lewandowski en el complemento). Casadó, por su parte, fue enviado a los vestuarios contra el Celta (2-2) al ver dos amarillas en apenas siete minutos (75' y 82').
La carrera por el título de LaLiga está al rojo vivo. Los blaugranas supieron aprovechar el empate en el derbi madrileño y recortan distancias peligrosamente en la tabla de clasificación.
Los blancos mantienen el liderato con 50 puntos, pero el Atlético de Madrid está solamente a 1 unidad de distancia (49) y los culés, tras su grandísimo triunfo de este domingo, están apenas ¡2 puntos! por detrás (48) con 15 jornadas por disputar.
Además, colchoneros y culés podrán disfrutar de dos semanas de 'descanso' al estar clasificados directamente a los octavos de final de la Champions League, mientras que los merengues disputarán una exigente eliminatoria a doble partido frente al Manchester City que supondrá un desgaste físico y mental importantísimo. Así las cosas, la lucha por el campeonato está más abierta que nunca y el Barça se permite soñar con su vigesimoctava Liga.
Ficha técnica del partido:
Live