Top Siete
·22 November 2024
Top Siete
·22 November 2024
El delantero canadiense, Jonathan David, es uno de los nombres que está revolucionando el mercado de fichajes del próximo verano. Actualmente juega en el Lille y ha despertado el interés de grandes equipos europeos, entre ellos, el FC Barcelona que ve en él un excelente futbolista y que es una gran opción para reformar su delantera.
El Lille ha dejado claro que no contemplan venderlo en el mercado invernal, así lo confirmó el mismo presidente, Olivier Létang, quién aseguró que no iba a salir en invierno porque es un pilar fundamental y que aporta un grandísimo valor al equipo, sobre todo en competiciones europeas. Esta decisión beneficiaría al Barça ya que en 2025 será agente libre al terminar su contrato, dejando claro que no tiene pensado renovar su contrato.
A sus 24 años, Jonathan David cumple con todas las exigencias del equipo culé. Esta campaña suma 13 goles en 19 partidos, cifras que lo posicionan como uno de los delanteros más prometedores. En un contexto donde Robert Lewandowski piensa en su renovación hasta 2026, ven en David un relevo ideal para el futuro de su delantera.
Las facilidades que se le presentan al equipo catalán por la situación contractual y sus ganas de jugar en el Barcelona, los colocan en un posición privilegiada para cerrar su fichaje.