Grada3.COM
·28 March 2025
El fichaje de Huijsen, cerrado por el Real Madrid: Florentino da el OK y está todo preparado

Grada3.COM
·28 March 2025
Para muchos Dean Huijsen es un total desconocido en el fútbol español, pero muchos clubes están detrás de esta joven promesa, que está deslumbrado al fútbol europeo. Muestra de ello es la llamada de Luis de la Fuente para la Selección Española. Un hecho que ha provocado que se le conozca, pero el Real Madrid ya sabía de esta promesa y estaba dentro de sus planes.
El Real Madrid intenta reforzar su defensa de cara al futuro ya que jugadores importantes como Rüdiger y Alaba sobrepasan los 30 años de edad. En este sentido Rudiger, aunque se apuesta por su continuidad, podría salir para buscar un gran contrato antes de finalizar su carrera. Y Alaba, tras su vuelta por lesión, se duda de que pueda recuperar su mejor estado de forma.
En la ecuación también entra Militao, recuperándose de su segunda lesión grave de rodilla, y cuyo rendimiento para el próximo año es una incógnita. El único central de garantías para el futuro es Raúl Asencio. Por estos motivos, aunque solo tenga 19 años, el joven central ha llamado la atención de los ojeadores del Madrid por su talento y recorrido.
El club blanco tiene tres criterios de fichajes fundamentales: la juventud, la experiencia en ligas de primer nivel y el potencial de crecimiento. Huijsen responde a todos y cada uno de estos requisitos sumando además un detalle importante, su pasión por el Real Madrid. Su padre Donny fue futbolista profesional en la Eredivisie, llegó a compartir vestuario con Seedorf en el Ajax y ha transmitido a su hijo una gran admiración por la camiseta merengue. Este componente podría bien ayudar en el desarrollo de las negociaciones para su incorporación.
Huijsen tuvo un paso efímero en las categorías inferiores del Málaga, para continuar progresando en la Juventus desde donde fue cedido a la Roma debido a la petición de Mourinho, donde comenzó a reafirmar su bono como futbolista. Su talento no pasó desapercibido, por lo que acabó en la Premier League, siendo fichado por el Bournemouth.
El conjunto inglés se hizo fuerte por el central y le firmó un contrato de cinco años. Sin embargo, es viable su salida por cerca de los 50 millones de euros. Parece un precio alto pero el Real Madrid podría intentar hacerse con el joven futbolista.
Dean Huijsen es un jugador alto (1,98 metros) que puede actuar como central izquierdo, a pesar de ser diestro, sabe jugar con la cobertura izquierda, lo que le hace aún más valioso para jugar en equipos de primer nivel.
El joven central ha reaccionado a los rumores sobre un posible fichaje por el club blanco: «Es un orgullo que se interese un equipo tan grande por ti, es algo especial y significa que lo estás haciendo bien», comentó Huijsen en una entrevista para EFE.
Dean Huijsen también hizo referencia a quiénes son su referentes en el fútbol: tiene admiración por el central del Liverpool Virgil Van Dijk, «el mejor del momento», pero el que más admira es una leyenda del club blanco, Sergio Ramos, al que considera «el mejor central de la historia».
La atracción del Real Madrid por Dean Huijsen parece coincidir con su política de fichajes, así como con sus necesidades defensivas a medio plazo. Si las negociaciones finalmente progresan, podría ser el siguiente gran jugador en llegar al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y supondría un importante refuerzo para un Real Madrid falto de futbolista en esta posición para el futuro.