
La Colina de Nervión
·28 February 2025
El futuro de Vicente Moreno, en el aire

La Colina de Nervión
·28 February 2025
La afición de El Sadar está viviendo una temporada de contrastes. Tras un mercado de fichajes de verano ambicioso, CA Osasuna firmó un gran primer tramo de campaña que lo colocó como una de las revelaciones del campeonato. Sin embargo, la mala dinámica actual ha rebajado el suflé de la afición rojilla, que sigue soñando con meterse en la lucha por los puestos europeos. El principal artífice de que esto sea posible es Vicente Moreno.
Tras varias temporadas con un proyecto estable de base, CA Osasuna tuvo que enfrentarse a todo un cambio de ciclo en el pasado mercado de fichajes de verano. La salida de Jagoba Arrasate rumbo al RCD Mallorca dejó huérfano el banquillo de los rojillos después de seis temporadas. Le tocó a la dirección deportiva pamplonica buscar un recambio de garantías para su banquillo. Y pese a las dudas generadas por su bagaje en Primera División, el elegido dentro del casting estudiado fue finalmente Vicente Moreno.
Vicente Moreno da instrucciones desde el área técnica de CA Osasuna. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
La directiva de Osasuna confiaba en que el técnico valenciano pudiese liderar la nave rojilla, en la cual había puesta mucha ilusión de cara a la nueva temporada que se avecinaba, reflejado también en el ambicioso mercado de fichajes realizado. Futbolistas como Boyomo, Bretones o Bryan Zaragoza llegaron a El Sadar para subir el nivel de la plantilla. Y Vicente Moreno no decepcionó. El trabajo del de Masanasa sorprendió a propios y extraños, logrando que los de Pamplona comenzasen el curso de la mejor manera posible y convirtiéndolos en un claro candidato a la lucha por los puestos europeos.
Sin embargo, pese al gran arranque de curso, la situación ha ido cambiando poco a poco para los de Vicente Moreno. CA Osasuna, con solo salidas y sin refuerzos en el mercado de fichajes de invierno, ha acusado los malos resultados cosechados lejos de El Sadar a lo largo de todo el curso. A ello se une además la preocupante racha obtenida en los últimos meses, logrando solo una victoria en las últimas trece jornadas. Una situación que, si bien mantiene al equipo vivo en la pelea por Europa, ha rebajado las buenas sensaciones en torno al técnico valenciano. Tanto es así que, desde la directiva navarra, han surgido dudas en torno a su continuidad.
Vicente Moreno, en la previa de un partido de CA Osasuna. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.
Según informa Diario de Navarra, CA Osasuna ha decidido aplazar su decisión sobre el futuro de Vicente Moreno. El club rojillo entiende que hay que dar prioridad al capítulo deportivo, buscando corregir la mala dinámica del equipo. Una situación que no garantiza que se produzca una posible oferta de renovación ni que Osasuna decida acudir al mercado de fichajes de entrenadores en busca de un sustituto. Mientras tanto, el club trabaja en su planificación de la próxima temporada, con negociaciones abiertas como la de la renovación de Areso. Unas decisiones en las que Vicente Moreno está siendo partícipe. Los próximos meses marcarán el futuro del valenciano, que se encuentra feliz en El Sadar, pero que sabe que en esto del fútbol lo que más prima son los resultados.