MuyDeFútbol
·30 October 2024
MuyDeFútbol
·30 October 2024
El Girona ganó cómodamente en Almendralejo, sin sufrir mucho en defensa y siendo efectivo en el área rival, y con esto pasa de ronda de Copa del Rey. Aun así, pagó cara la victoria, como viene siendo costumbre, ya que a ello se le tuvo que sumar la lesión de Arnaut Danjuma tan solo a 10 minutos del pitido inicial.
Los catalanes salieron al partido a mandar con el balón, aunque enfrente tuvieron a un Extremadura valiente ya desde los primeros minutos de encuentro. Aun así, los extremeños no le pudieron discutir la posesión del balón a los blanquirrojos, que vieron como a los siete minutos de encuentro Danjuma se tiraba al suelo. El jugador neerlandés tuvo que ser retirado en camilla, algo que no deja muy buenos presagios para la afición ‘gironí’. Su sustituto fue Donny Van de Beek, uno de los pocos futbolistas con ficha del primer equipo que figuraba en el banquillo.
Van de Beek en un lance del partido contra el Extremadura. Fuente: HOY
Tras la interrupción, el partido continuó y el Girona pudo adelantarse en el minuto 12 con un chut cruzado desde la frontal del recuperado Bryan Gil. Pese a empezar por detrás en el marcador, tanto el público como los jugadores de José María Cidoncha no cesaron en su esfuerzo por volver a empatar el partido. Aun así, una falta de Juanmi Callejón (hermano de José Callejón) que se fue por encima del travesaño fue lo más destacado hasta el final de los primeros 45 minutos por parte de los locales.
Con la reanudación, el Girona se volvió más amenazante, convirtiendo la posesión de balón en una arma más ofensiva que en la primera mitad. Tras casi quince minutos de segunda parte, Miovski consiguió perforar la red de Carlos Rodríguez con un cabezazo. Con este gol, se estrenó como goleador con la camiseta del Girona después de casi 500 minutos disputados entre todas las competiciones desde su debut oficial. El primero le costó, pero no fue así con el segundo, que pudo convertirlo solo cuatro minutos después, para así colocar el 0-3 en el marcador.
Miovski disputando un balón durante el encuentro. Fuente: HOY
Los visitantes siguieron dominando, aún más cómodos fruto del cansancio de los de Almendralejo. A quince minutos del final, Arnau aprovechó un balón en la frontal del área que remató con la izquierda y terminó entrando tras rebotar en un rival. Tras el cuarto tanto, los de Míchel optaron por descansar con el balón en los pies, aunque llegaron varias veces a área contraria pero terminaron perdonando.
Tras el pitido final de Munuera Montero, el Girona se fue del Francisco de la Hera con una victoria y de esta forma pasa a la segunda ronda de Copa del Rey. Los de Míchel perdieron a Danjuma por lesión, a la que hay que sumar la reciente baja de Alejandro Francés, que tuvo que ser sustituído en el partido frente a Las Palmas. A ellas se suman las de Viktor Tsygankov, Oriol Romeu, Ivan Martín, Portu, Jhon Solís, Yaser Asprilla, Abel Ruiz y Pau López.