MiBu Media Group
·23 November 2024
MiBu Media Group
·23 November 2024
Un jugador alemán pudo haber jugado para el Liverpool de Jürgen Klopp. Se trata del mediocampista ofensivo del Eintracht Frankfurt, Mario Gotze.
El exjugador del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich saltó a la fama después de marcar el gol que le dio a Alemania su cuarto campeonato del mundo ante Argentina en Brasil 2014.
Esto fue lo que dijo Gotze en una carta de su autoría para The Players Tribune: “En 2016, estuve a punto de fichar por un famoso equipo de Inglaterra llamado Liverpool. El entrenador era un hombre llamado Jurgen Klopp . ¿Quizás hayas visto fotos de él? Alto, con una gran sonrisa, muy gracioso. Jurgen había sido mi entrenador en el Dortmund y no me había dado cuenta de lo afortunado que era de tenerlo”“Fui a su casa en Liverpool, donde nos sentamos juntos en la sala de estar con nuestras esposas. Lo que hace especial a Jurgen es que ve a Mario como persona. No hablamos mucho de fútbol. No me decía: ‘¿Cómo puedo convencerte? ¿Qué quieres?”, comentó el campeón del mundo.
“Me preguntó sobre la vida en general y creo que me dijo algo como: ‘Mira, Mario, jugarás mucho y te divertirás aquí. Sé que eso es lo más importante para ti. El club es increíble. Piénsalo bien’. Tenía muchas ganas de volver a jugar para él”, reveló Gotze.
Finalmente, el Liverpool fichó a Sadio Mané en verano y resultó ser la decisión adecuada. Gotze no tuvo el mejor paso por el Bayern debido a constantes lesiones y regresó al Dortmund. Después, se aventuró con el PSV y ahora juega en el Frankfurt.
Pero ¿Por qué Gotze no fichó por el Liverpool a pesar de que Klopp estaba allí? “Quería ganar cosas de inmediato. ¡Estaba tan impaciente!. El Liverpool acababa de terminar octavo en Inglaterra y el Dortmund había quedado segundo en Alemania. El Dortmund también había fichado a André Schurrle, uno de mis mejores amigos en el fútbol”, confesó.
“Me acordé de lo divertido que había sido la primera vez, cuando ganamos dos títulos de liga y llegamos a la final de la Liga de Campeones. Tal vez las cosas serían como en los viejos tiempos, ¿sabes? Así que volví”, explicó el ex Bayern Múnich.
“Aunque me encanta el Dortmund, siento que me perdí una experiencia especial con Jürgen. No entendí que necesitaba tiempo para construir un gran equipo en el Liverpool. No había necesidad de que yo jugara la Liga de Campeones de inmediato. Simplemente no pensé en el futuro”, finalizó Gotze.
Por Patricia Montero