La Número 12
·6 May 2025
El jugador que Boca apunta a vender en el próximo mercado de pases

La Número 12
·6 May 2025
La dirigencia de Boca apunta a vender un jugador en el próximo mercado de pases. Ya recibió varias ofertas por él, pero ninguna convenció debido a que no llegaron al monto que pretenden por su ficha.
El jugador que el Consejo de Fútbol sabe que será muy difícil de retener en la próxima ventana de transferencias es Kevin Zenón. Por un lado, se encuentran las ganas del futbolista y por otro, los clubes interesados en él. Es que, en el Xeneize ya recibieron varios sondeos para quedarse con la ficha del ex Unión.
Kevin Zenón, el jugador que Boca apunta a vender en el próximo mercado de pases. Foto: Gerónimo Marino.
Uno de los clubes que se interesó en su pase fue Tottenham Hotspur junto a otros equipos de la Premier League. Sin embargo, no hubo un ofrecimiento concreto. El que se acercó con un ofrecimiento fue Porto. El equipo portugués llegó a ofrecer 12 millones de dólares por su pase, pero fue rechazado por el Xeneize.
Es que en Boca apuntan a vender a Kevin Zenón en el próximo mercado de pases y esperan que el Mundial de Clubes sea una gran vidriera para llegar lo más posible al valor de su cláusula de salida. Una cifra que por el momento está lejos de lo que pone el mercado. La última actualización está más cerca de la oferta que llegó hace varios meses que del monto que fijó el club para que se vaya.
Según la última actualización de los valores publicados por Transfermarkt, la ficha de Kevin Zenón cuesta 10 millones de dólares. Esto lo ubica como el futbolista mejor cotizado del plantel Xeneize tras la salida de Cristian Medina. Además, actualmente sigue siendo el segundo jugador con mayor cotización del fútbol argentino. El único que lo supera es Franco Mastantuono.
El mediocampista de 23 años tiene una cláusula de salida que se fijó cuando firmó su contrato. La misma es de 20 millones de dólares y tiene un vínculo con la institución azul y oro hasta diciembre de 2028.
El golazo de Zenón ante Tigre.