MiBu Media Group
·5 February 2025
MiBu Media Group
·5 February 2025
El FC Barcelona volvió a la acción en los entrenamientos este martes y Hansi Flick contó con una novedad muy especial. Dani Olmo realizó parte de la sesión junto a sus compañeros y se encuentra en la fase final de su recuperación de la sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, la cual le ha mantenido fuera del campo de juego el pasado 19 de enero.
Olmo se ha perdido los últimos cuatro partido del Barcelona. Dos de LaLiga ante el Valencia y el Alavés y dos de UEFA Champions League frente al Benfica y Atalanta. Pero tras lo visto en el entrenamiento del martes, el futbolista podría jugar ante el Valencia por Copa del Rey este 6 de febrero.
De acuerdo a información de SPORT, Olmo ya estaba en condiciones de jugar ante el Alavés, pero Flick no quiso arriesgarlo. Sin embargo, las buenas sensaciones que ha mostrado en los últimos días han sugerido que entrará en la convocatoria del Barcelona en su visita a Mestalla por los cuartos de final de la Copa del Rey.
No se espera que el español sea titular, pero si podría entrar en la segunda mitad si el partido lo permite. Por otra parte, Gavi no participó en la primera sesión de la semana. El jugador sigue recuperándose del traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado fin de semana.
A pesar de que las pruebas médicas descartaron cualquier inconviente de salud, Gavi trabajó al margen del grupo e hizo trabajo de gimnasio como parte de su entrenamiento. Su presencia ante el Valencia no está asegurada, por lo que es probable que esté disponible ante el Sevilla por liga el 9 de febrero.
Por Patricia Montero