Punto Cruzado
·20 January 2025
Punto Cruzado
·20 January 2025
Un total de seis jugadores jóvenes de Universidad Católica saldrían a préstamo este 2025 para sumar minutos en el profesionalismo.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Universidad Católica arranca este fin de semana la temporada 2025 recibiendo a Everton por la Copa Chile tras una pretemporada que contó con tres amistosos internacionales y la llegada de cuatro refuerzos, más el retorno de Tomás Asta-burauga.
Pensando en lo que será el año 2025, también se concretaron varias salidas, de hecho a final del torneo pasado se confirmaron la no renovación de Kagelmacher, Toro, Astudillo y Nico Castillo, más los pasos de César Pinares y Alfonso Parot, que más tarde finalmente no renovaron, y Gonzalo Tapia, quien partió a River Plate.
A estas salidas, este 2025 se le sumó en primera instancia Jorge Ortiz, que partió a préstamo a Deportes La Serena, y más tarde Bryan González y Luis Muñoz, que salieron a préstamo a Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz.
Con tres futbolistas que ya salieron a préstamo en Universidad Católica, durante los próximos días podrían sumarse nuevos nombres, de hecho hay seis jugadores que están en una lista esperando por una posible salida a préstamo para sumar minutos.
El primer caso es el portero Sergio Cabello, quien volvió de su préstamo en San Antonio Unido y este 2025 no tiene espacio dentro del primer equipo de la UC. Actualmente, se le está buscando una salida, ya sea a algún club de Segunda División o Primera B, en donde pueda empezar a sumar minutos.
Casos similares para los defensores Carlos Arancibia y Pablo Pinto, que volvieron de sus préstamos en Trasandino de Los Andes y Deportes Limache. Ambos jugadores buscan club para este 2025 e incluso, no se descarta que pueda llegar a acuerdo para rescindir sus vínculos y salir como jugadores libres.
En el mediocampo el escenario no es distinto, y se podrían sumar Luis Felipe Maluenda y Marcelo Pérez, ambos también estuvieron a préstamo el año pasado. Maluenda estuvo a préstamo en Deportes Copiapó y pasó por el quirófano a fines del año 2024. Pérez volvió de su préstamo en San Antonio Unido.
Finalmente, está Milan Tudor, delantero que debutó profesionalmente a mediados del año pasado con la camiseta de Universidad Católica y días después pasó por el quirófano por sufrir la rotura de un ligamento cruzado. Antes de su lesión estuvo muy cerca de partir a préstamo a Cobreloa y ahora, nuevamente se busca opciones para salir.
Con esto, el listado de salidas a préstamos que ya tiene a tres jugadores podría seguir sumando elementos, habiendo un total de seis jugadores en la puerta de salida. Considerando que el mercado de pases recién empezará a cerrarse en marzo, aún hay varias semanas para tomar decisiones.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_