Diario La Escuadra
·1 December 2024
Diario La Escuadra
·1 December 2024
Un partido especial que tendrá como protagonistas al Liverpool de Arne Slot y al Manchester City de Pep Guardiola. Una rivalidad cada vez más intensa y emocionante que se intensifica aún más con lo que significa ganar este partido. El Liverpool podría aumentar su ventaja de ocho puntos y alejar por completo a los citizens del liderato.
El Liverpool está firmando una temporada sobresaliente y eso lo está demostrando con unos resultados brillantes y un estilo de juego dominante, creativo y versátil. La reciente victoria en Champions League contra el Real Madrid pone a los reds primeros de la clasificación europea, completando otra jornada más con otra victoria y sin ningún empate y ninguna derrota.
Mohamed Salah del Liverpool lanzado un penalti en el partido de UEFA Champions League 2024/25 League contra el Real Madrid C.F. en Anfield | Fuente: Justin Setterfield/Getty Images
Otro plano en el que el Liverpool está dominando es en la Premier League. Los reds son líderes con 31 puntos, logrando dejar atrás a fuertes y exigentes rivales como el Manchester City o el Arsenal. El conjunto de Arne Slot deberá superar este domingo una prueba de fuego contra los sky blues para seguir aumentando esa distancia de puntos y conseguir así ser líderes en solitario.
En estos momentos el Liverpool le saca a los citizens ocho puntos, por lo que ganar este encuentro en Anfield supondría sacar una ventaja de once y tener un colchón de puntos notable con los que consolidar la primera plaza. Por su parte, el Arsenal, aunque ha acumulado varias derrotas importantes sigue al acecho de los grandes a la espera de que falle algún competidor.
Dominik Szoboszlai del Liverpool celebrando con sus compañeros su gol contra el Southampton FC en el St Mary’s Stadium | Fuente: Dan Istitene/Getty Images
El Liverpool afronta este partido como un punto de inflexión en la temporada. No es un partido cualquiera y eso ya se ha demostrado en encuentros anteriores. El curso pasado ninguno de los dos equipos consiguió la victoria, ya que en el partido de ida en el Etihad el marcador quedó en empate (1-1) y en el de vuelta, hubo de nuevo igualdad en el resultado (1-1). Así pues, esto nos recuerda que vibrante y decisivo en el que ambos equipos buscarán aprovechar su fortalezas e intentarán minimizar los errores.
El Manchester City no pasa por su mejor momento. Los últimos resultados del conjunto de Pep Guardiola están dejando al equipo en una posición comprometida. El bajo rendimiento a causa de las múltiples lesiones que ha sufrido la plantilla y la poca capacidad que ha habido para sostener el nivel competitivo resulta poco común en un equipo acostumbrado a ganarlo todo.
Parece que el dominio del City tanto en Europa como en la Premier se está acabando poco a poco. Tal vez sea simplemente un bache por el que pasan todos los equipos, pero en el caso de los citizens la situación se agrava a medida que pasan las semanas. La desesperación de Pep Guardiola por conseguir una victoria que no logra desde el 26 de octubre aumentó tras el empate en Champions contra el Feyenoord.
Kevin De Bruyne del Manchester City rreaccionado al gol de David Hancko del Feyenoord en el partido de UEFA Champions League 2024/25 League | Fuente: Carl Recine/Getty Images
Un doloroso 3-3 en el que el City comenzó dominando el partido al sentenciar con un doblete Haaland y un gol de Gündogan. Lo que no se esperaba nadie fue que el Feyenoord remontase el encuentro en tan sólo quince minutos logrando marcar otros tres goles. Un crudo empate que volvía a poner a los citizens al borde de la desesperación al no conseguir sacar los tres puntos en el Etihad.
Ahora el rival que les toca hacer frente es el Liverpool. Un adversario que no le pondrá las cosas fáciles y que tendrá a su favor jugar en casa con su afición. “Queremos ganar los partidos. Si tienes a todos los jugadores, tarde o temprano vuelves a ganar. Y eso es lo que estoy buscando”, destacó Pep Guardiola en la rueda de prensa previa del partido.
Live