90min
·1 May 2025
El Manchester United y el Arsenal se enfrentan por el portero del Espanyol, Joan García

90min
·1 May 2025
Los intentos del Arsenal y del Manchester United de fichar al portero del Espanyol, Joan García, se han complicado por el interés rival del Aston Villa, según un informe.
García, de 23 años, era pretendido por el Arsenal el verano pasado y no ha hecho más que mejorar su reputación a lo largo de una excelente campaña individual con el Espanyol, que parece destinado a terminar en la mitad de la tabla de La Liga después de evitar la amenaza del descenso.
La salida de García este verano es inevitable, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (21,3 millones de libras), lo que lo convierte en una perspectiva atractiva para la mayoría de la élite europea. Se sabe que el Arsenal y el United están interesados , mientras que ha habido fuertes vínculos con el Barcelona y el Real Madrid.
Su lista de pretendientes sigue creciendo y Cadena SER adelanta que el Aston Villa se ha sumado a la carrera por la firma de García. Se afirma que el técnico del Aston Villa, Unai Emery, está buscando mejorar la ficha del actual titular Emiliano "Dibu" Martínez y está dispuesto a activar la cláusula de liberación de García para cerrar un trato.
Crystal Palace v Aston Villa - Emirates FA Cup Semi Final / James Gill - Danehouse/GettyImages
Por lo tanto, se espera que García pueda elegir el club al que desea unirse este verano y mucho podría depender de los caminos que se le ofrezcan, lo que puede darle a Villa la ventaja si Emery quiere convertirlo en el nuevo titular del equipo.
El Arsenal considera a Joan García como un suplente de alto nivel para David Raya, mientras que el Real Madrid y el Barcelona se fijan en el internacional español como una posible promesa de futuro. Se dice que el interés del United gira en torno al futuro de André Onana, quien ha sido vinculado con Arabia Saudí, pero cuya salida de Old Trafford este verano no está garantizada.
Manchester United v Olympique Lyonnais - UEFA Europa League 2024/25 Quarter Final Second Leg / Carl Recine/GettyImages
Con García deseoso de jugar al fútbol con regularidad, Villa parece ser el único pretendiente capaz de satisfacer sus demandas en este momento, y están buscando llegar a un acuerdo rápidamente antes de que otros pretendientes pongan sus asuntos en orden.
Un acuerdo temprano también conlleva beneficios financieros, ya que la cláusula de rescisión de García aumentará a 30 millones de euros (25,5 millones de libras) en las dos últimas semanas de la ventana de transferencias de verano.