Superlider
·9 January 2025
Superlider
·9 January 2025
Chivas está decidido a sacudir el mercado de fichajes con un movimiento que podría cambiar el rumbo del club: Luka Romero, el talentoso atacante conocido como el «Messi Mexicano», está en la mira de los rojiblancos para convertirse en su cuarto refuerzo de cara al Clausura 2025.
A pesar de haber nacido en Durango, México, Romero ha representado a la Selección Argentina en categorías menores, destacándose en el Mundial Sub-20 de 2023 con dos anotaciones. Sin embargo, el joven de 20 años dejó abierta la puerta para vestir la camiseta del Tri, lo que ha alimentado la ilusión de los aficionados mexicanos.
Romero cuenta con una formación envidiable en el fútbol europeo, habiendo pasado por clubes como Mallorca, Lazio, AC Milan y actualmente el Deportivo Alavés. Con apenas seis partidos disputados en la primera mitad de la temporada con el Alavés, el atacante podría salir cedido con opción a compra, y Chivas ya ha iniciado conversaciones para concretar su llegada.
La directiva rojiblanca, que ya ha cerrado las contrataciones de Alan Pulido, Miguel Tapias y está a punto de oficializar a Luis Romo, no quiere detenerse ahí. Luka Romero encaja en el perfil de jugador joven y prometedor que el club busca para reforzar su plantilla.
Aunque las negociaciones están en una etapa inicial, las respuestas del entorno de Romero han sido positivas, y el Rebaño confía en que podría concretar este fichaje para cerrar con broche de oro su mercado de transferencias.
El Clausura 2025 arranca el próximo viernes, y Chivas debutará el sábado 11 de enero recibiendo a Santos Laguna en el Estadio Akron. Con un plantel reforzado y altas expectativas, los rojiblancos quieren consolidarse como protagonistas del torneo, y la posible llegada de Luka Romero podría ser el detonante que necesitan para pelear por el título.
¿Será Luka Romero el fichaje estrella que lleve a Chivas a lo más alto? La afición rojiblanca ya sueña con ver al «Messi Mexicano» brillando con la camiseta del Rebaño.