FCBN
·19 September 2024
FCBN
·19 September 2024
El FC Barcelona revivió sus fantasmas en las últimas ediciones de la UEFA Champions League con una sorpresiva derrota ante el Mónaco (2-1). Los de Hansi Flick cayeron por primera vez en la temporada después de un espectacular comienzo en LaLiga, con 5 victorias consecutivas.
Sin embargo, al igual que en la pasada edición del Trofeo Joan Gamper, los de Adi Hüttler se impusieron con claridad, esta vez por la mínima en un partido condicionado por la temprana expulsión de Eric García.
Relacionado
Para el Barça, la noche comenzó de la peor forma en el Principado. Eric, titular para cubrir la baja de Dani Olmo, vio la roja directa en el minuto 10 después de cometer una falta obligada por un error en salida de Ter Stegen. El '24' no tuvo más remedio que derribar a Minamino y, al cortar una ocasión manifiesta de gol, no hubo nada por reclamar o revisar. Seis minutos después, el Mónaco se puso en ventaja en el marcador gracias a un golazo convertido por Maghnes Akliouche.
Aunque los culés reaccionaron antes de cumplirse la media hora de partido a través del primer gol de Lamine Yamal en la Champions, el Barça no pudo recuperar el control del juego, con Marc Casadó superado en la medular y un Pedri González mucho más retrasado para dar una mano en la contención. En el complemento, el Barça tuvo alguna ocasión para convertir, pero fueron los locales los que terminaron aprovechando el desgaste producto de la superioridad númerica. George Ilenikhena puso el 2-1 en el 71' que sería definitivo, consumando la primera derrota culé del curso.
Para los de Hansi Flick, la caída en Francia supone el final de una racha de cinco victorias en las que sumó 17 goles a favor y solo 4 en contra. El inicio perfecto en LaLiga contrasta con un doloroso tropiezo en Champions que, de momento, deja al conjunto azulgrana en el puesto 23 de la fase de liga, aún en puestos de 'play off' para avanzar a los octavos de final.
El calendario europeo culé continúa el próximo martes 1 de octubre, en Montjuïc ante el Young Boys (21:00 CEST), un duelo que el Barça debe ganar sí o sí para escalar posiciones en la tabla. Los suizos también comenzaron la Champions con derrota, cayendo en casa ante el Aston Villa (0-3) en un partido de absoluto dominio inglés. Después, en la tercera jornada, toca recibir al Bayern Múnich, primer líder de la temporada gracias a su exhibición contra el Dinamo de Zagreb (9-2).
Relacionado
Live