Fondo Segunda
·11 January 2025
Fondo Segunda
·11 January 2025
Los que lean entre líneas en las ruedas de prensa, tendrán la mosca detrás de la oreja con Calleja. Es el caso del periodista Pablo Fernández, de La Voz de Asturias. Cierto es que Calleja tiró de muchos tópicos en esa previa. Del hambre, de las ganas, de la importancia de ganar un derbi, del dolor por la ida… Pero también dejó otras declaraciones a las que se hizo quizá poco caso y pueden ser importantes. Alguna, referida al posible once que ponga en liza el Real Oviedo ante el Sporting.
Y es que, preguntado por el once, dejó una frase que convendría tener en cuenta el técnico carbayón: «Queda un entrenamiento y no está todo dicho». Quizá pudo lanzar esta afirmación para despistar, pero tal y como informa el periodista asturiano, en el último entrenamiento de la semana hubo alguna novedad. Se pudo ver a Álex Cardero entrando por fuera. Y, también, a Calleja charlando aparte con el canterano tras finalizar el entreno.
En el caso de que Cardero fuese al once, el sacrificado sería Ilyas Chaira. Un movimiento, a priori, sorprendente. Especialmente por el buen rendimiento que está ofreciendo el marroquí en las últimas jornadas. Portillo caería a la banda izquierda y Hassan a la derecha. Expectación, por tanto, en ese sentido de cara a la puesta en escena del derbi asturiano.
Por otro lado, otra de las noticias está en la presencia de Santi Cazorla entre los convocados. El veterano líder del equipo había caído lesionado la semana anterior. Así lo hizo público oficialmente el club en sus canales oficiales. Sin embargo, terminó la semana entrenando. Y estará entre los jugadores incluidos en la lista de Calleja. Es difícil pensar en su titularidad. Incluso, puede que no llegue a disputar minutos, en función del devenir del encuentro. Pero su presencia, sin duda, es un aliciente más motivador para el equipo.
** Imagen de cabecera, de El Comercio.