FCBN
·13 January 2025
FCBN
·13 January 2025
El ciclo de Hansi Flick en el FC Barcelona ya cuenta con su primer trofeo oficial tras la obtención de la Supercopa de España. El domingo, el conjunto azulgrana aplastó al Real Madrid con una 'manita' histórica (2-5) que le permitió al entrenador alemán dar un paso firme hacia la recuperación del equipo en la segunda mitad de la 2024-25. El Barça cerró el 2024 con dos derrotas al hilo de LaLiga, pero ha comenzado el 2025 con tres triunfos indiscutibles en Copa y Supercopa.
Los triunfos ante Athletic (0-2) y la 'Casa Blanca' le dieron a los culés su décimo quinta Supercopa, un título histórico por partida doble. Además de ratificar al Barça como el máximo ganador del torneo, también representó el trofeo oficial número 100 para las vitrinas del club, el primero desde la obtención de LaLiga en mayo de 2023. Después de año y medio de sequía, el primer equipo masculino vuelve a sonreír de la mano del entrenador alemán, quien también festejó su octavo título en los banquillos (7 con el Bayern).
Además, con la victoria en el Clásico, el de Heidelberg mejoró su efectividad en el banquillo azulgrana a 73.8 %, producto de 20 victorias, 2 empates y 6 derrotas en 28 partidos oficiales. De igual modo, el equipo sigue mejorando sus impresionantes registros ofensivos. Los culés suman 83 goles a favor y 31 en contra (+52), es decir, casi 3 tantos por encuentro (2.96). Solo ante el Madrid, el equipo ha anotado 9 goles en 2 partidos.
El bajón del Barça en los últimos dos meses de LaLiga le costó cerrar la primera vuelta tercero, a seis puntos del líder (Atlético de Madrid). Sin embargo, en cuanto al juego, el equipo sigue desplegando un fútbol muy vistoso y contundente, si bien en defensa hay varios aspectos que corregir. "Hemos ganado la Supercopa siendo un equipo unido, pero somos el Barça y estamos obligados a mejorar. No miramos atrás. Vivimos el momento y hay que reconocer que fue espectacular", argumentó Flick en la rueda de prensa post partido.