Manchester City F.C.
·22 January 2025
Manchester City F.C.
·22 January 2025
Las declaraciones de Pep Guardiola tras la derrota 4-2 en París en la Champions League
El City dejó escapar una ventaja de 0-2 lo que significa que sólo una victoria sobre el Club Brugge la próxima semana le permitirá seguir adelante en la Liga de Campeones.
“No estoy enfadado. Fueron mejores. Los jugadores sufren y ellos fueron mejores”, afirmó Pep Guardiola tras el duelo en Parque de los Príncipes.
“Tuvieron más intensidad para ganar duelos. Hemos encontrado nuestro momento para marcar dos goles y ponernos 0-2. Cuando ellos tuvieron el balón nos hicieron caer, pero cuando lo tuvimos nosotros les creamos problemas".
“Con el 0-2 y el 1-2 no pudimos jugar. Para defender hay que tener el balón. Fueron mejores. Tenían un hombre extra en el medio con un falso nueve y por nos fue difícil".
“Fueron mejores y tenemos que aceptarlo. Tenemos la última oportunidad en casa contra el Brujas y allí haremos todo lo posible. Si no pasamos es porque no lo merecemos".
“Hemos tenido partidos difíciles fuera de casa, pero los partidos contra el Inter y el Feyenoord nos han puesto en esta situación".
“No se trata de que no podamos clasificarnos, sino que después hay que recuperar jugadores y hacerlo mejor. Fueron mejores y tenemos que aceptarlo”.
El técnico también explicó su reorganización defensiva en el descanso, en la que Rúben Dias salió, Rico Lewis entró como lateral izquierdo y Joško Gvardiol pasó a ser central.
“Rúben no se sentía bien. Pidió ser sustituido".
“No creo que vaya para largo, pero no estaba bien y dijo que no podía jugar la segunda mitad".
“Tenían un jugador más en el medio y siempre esperamos tener la posesión, pero fueron más agresivos en la presión".
“No pudimos hacer el proceso que deberíamos. La conexión con Bernardo y Kova no fue posible".
“Después no pudimos hacer el proceso y en términos de sus transiciones, no pudimos afrontarlas".
“Son más rápidos. Tenemos que defender con el balón y es imposible defender si no se juega”.