La Colina de Nervión
·2 December 2024
La Colina de Nervión
·2 December 2024
El pasado 6 de noviembre, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain se vieron las caras en la cuarta jornada de la nueva Champions League. Aquel día, el equipo madrileño se llevó la victoria en un partido en el que padeció un verdadero asedio. Los parisinos remataron nada menos que en veintidós ocasiones al arco de Jan Oblak, quien sostuvo con solvencia al equipo de Diego Pablo Simeone y permitió la remontada colchonera en el último minuto, gracias al postrero gol de Ángel Correa. No sabían entonces en los despachos del Metropolitano que aquellas no serían las últimas embestidas del PSG. Y es que Nasser Al-Khelaïfi estaría interesado en realizar algunos fichajes en el Atlético de Madrid.
En esta ocasión, el objetivo del Paris Saint-Germain no se encuentra sobre el césped, sino más bien en las oficinas del club colchonero. Y es que todos los ojos parecen estar puestos sobre Andrea Berta, actual director deportivo del equipo rojiblanco. Nacido en Brescia, el directivo italiano lleva en el cargo desde 2017, y es uno de los artífices del éxito del equipo durante las últimas siete campañas. Bajo su gestión, el Atlético de Madrid se ha alzado con el título liguero de la temporada 2020/2021, y ha mantenido una presencia ininterrumpida en la máxima competición continental futbolística. No obstante, su importancia en el organigrama del equipo ha ido decreciendo con la incorporación de Carlos Bucero, quien llegó a comienzos de 2024 para estrenar el puesto de Director General de Fútbol.
El «Cholo» Simeone durante una rueda de prensa del Atlético de Madrid.
En ese sentido, Berta habría ido perdiendo paulatinamente la confianza del club. Y aunque su relación con Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín ha sido fluida y constante durante toda su etapa como colchonero, su futuro podría estar más fuera que dentro del equipo de Madrid.
El PSG observa de cerca la situación de Andrea Berta en el Atlético de Madrid, donde su sintonía con la directiva atraviesa un momento delicado. En ese sentido, la pérdida de confianza en su gestión habría abierto una oportunidad que, según informan en El Desmarque, el club parisino busca aprovechar ahora. Y para ello, podría ser clave la buena relación que al parecer existe entre el presidente del equipo de París, Nasser Al-Khelaïfi, y el propio Andrea Berta. Eso sí: el italiano llegaría siempre que Luis Campos, actual consejero deportivo del equipo, no continúe en el cargo la próxima temporada.
Andrea Berta aterrizaría en la capital francesa para aportar su experiencia en la construcción de un equipo que finalmente logre esa supremacía europea que tanto anhelan en los despachos del club del Parque de los Príncipes. Quién sabe si el especialista en fichajes que el Atlético de Madrid parece dispuesto a dejar marchar podría convertirse en la pieza que el PSG necesita para conquistar definitivamente el éxito continental que tanto se les resiste.