Diario La Escuadra
·26 November 2024
Diario La Escuadra
·26 November 2024
La reciente lesión de gravedad de Eder Militao y la lenta recuperación de David Alaba ha obligado a Ancelotti a recurrir a la cantera para cubrir las bajas en defensa de un Real Madrid muy castigado esta temporada por las lesiones. El pasado 9 de noviembre durante el partido ante Osasuna, Raúl Asencio entraba sustituyendo a un lesionado Militao a los 30 minutos de partido, el central español supo estar a la altura y realizó un gran encuentro en su debut con el primer equipo, en el que además dio una asistencia a Jude Bellingham.
Fuente: AS
Raúl Asencio llegó al Real Madrid tan solo con 14 años, allá por 2017 procedente de la cantera de Las Palmas, ha ido pasando por las diferentes categorías inferiores hasta consolidarse como central titular en el Castilla, donde debutó en septiembre de 2023. Desde entonces se convirtió en una pieza clave para Raúl González, jugando absolutamente todo durante la pasada temporada, lo que le ayudó a disputar la última pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos. Hasta la fecha, el joven canterano había disputado todos los partidos y minutos posibles con el Castilla, siendo dueño absoluto de la defensa y mostrando grandes capacidades defensivas que le han dado la oportunidad de poder ser importante con el primer equipo del Real Madrid.
Fuente: Real Total
En esta última jornada de Liga, Asencio estrenó titularidad con el primer equipo en el duelo ante el Leganés, formando una defensa de circunstancias debido a las numerosas bajas del equipo blanco en la que incluso Fede Valverde tuvo que jugar como lateral derecho. El canterano formó junto a Rüdiger una pareja de centrales que ningún jugador pepinero pudo superar, pues Asencio se mostró muy bien posicionado atrás y muy atento de sus marcajes, mostrando una gran solidez defensiva que mucha falta le hacía al Real Madrid tras las duras derrotas ante el Barcelona en Liga y el Milán en Champions.
Tal fue su gran actuación en Butarque que su entrenador, Carlo Ancelotti le dedicó estas palabras: «Me ha sorprendido porque siempre está concentrado y es muy maduro», señaló el técnico italiano. Hay que decir que el Leganés apenas puso en apuros al Real Madrid durante el partido, pues los jugadores de Borja Jiménez no consiguieron tirar entre los tres palos, por lo que fue un partido plácido para la defensa madridista. El próximo partido que le espera al Real Madrid es una dura prueba, visitan mañana Anfield para tratar de derrotar al Liverpool y seguir vivos en la Champions League, esta será la primera prueba de fuego para Raúl Asencio, ya que muy probablemente será titular y tendrá la dura tarea de frenar a un peligroso tridente ofensivo formado por Luis Díaz, Darwin Núñez y Mohamed Salah.