Madrid-Barcelona.com
·16 September 2024
Madrid-Barcelona.com
·16 September 2024
El madridismo está de enhorabuena. Otra cosa es lo que piense Lamine Yamal. Seguro que no le hará gracia que el Real Madrid haya llegado a un acuerdo con Ferland Mendy para su renovación.
Se le veía más fuera que dentro, pero finalmente Florentino Pérez ha cogido el toro por los cuernos y ha solucionado el tema.
Ferland Mendy es un seguro de vida para Ancelotti | Getty Images
Mendy acababa contrato el próximo 30 de junio y quedaba libre. Es decir, se podía haber ido del Bernabéu sin dejar un euro el próximo verano.
Había diferencias en la negociación de la renovación y finalmente ha sido Florentino Pérez quien ha cerrado el tema. El diario As lo da hoy por hecho.
Mendy seguirá dos años más en el Real Madrid, hasta 2027. Aún no ha firmado, pero el acuerdo es total. El Real Madrid no podía dejar escapar a quien según Ancelotti es "defensivamente el mejor lateral del mundo".
Cuando termine su nuevo contrato tendrá 31 años y entonces el club y el jugador deberán ponerse de acuerdo para renovar de año en año.
A Mendy se le llegó a ver fuera del Real Madrid. Y es que el club tiene cerradas para julio de 2025 las llegadas de Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y Alexander-Arnold, del Liverpool.
Ambos están en la misma situación en la que estaba Mendy. Sus contratos vencen el 30 de junio y no los han renovado, por lo que en julio pueden llegar a coste cero.
Y ambos juegan como laterales. Eso daba pie a entender que Ancelotti aceptaría la marcha de Mendy si inmediatamente después tenía a su disposición su recambio o recambios.
Mendy no vio claro su futuro cuando el Real Madrid contactó con Davies. Incluso le llegó una oferta de Arabia que no acabó aceptando porque Ancelotti le garantizó la titularidad.
Mendy ha anulado a Lamine Yamal siempre que lo ha tenido delante | Getty Images
Con la renovación de Mendy quien queda desprotegido de cara al futuro es Fran García. Sería el candidato a salir del club la próxima temporada con la llegada de Davies.
La pasada temporada Mendy disputó 37 partidos como titular. Su solvencia defensiva es tal, que Lamine Yamal le ha señalado como el defensa que más le ha complicado la vida.
Y es cierto, en los todavía escasos partidos que Lamine Yamal ha jugado contra el Real Madrid, Mendy se ha encargado de anularle por completo.
Mendy puede presumir de haberlo ganado todo con el Real Madrid. 2 Champions League, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.