Empate con sabor a nada | OneFootball

Empate con sabor a nada | OneFootball

Icon: MUNDO MILLOS

MUNDO MILLOS

·14 May 2025

Empate con sabor a nada

Article image:Empate con sabor a nada

Millonarios visitó a Real Santander en Piedecuesta y cerró la fecha 11 de la Liga Femenina 2025 con un empate con sabor a nada.

A pesar de no hacer cambios en la convocatoria, la profesora Angie Vega sí movió el 11 inicialista para el juego en el Estadio Villa Concha. Daniela Gamboa en el arco; ‘Mafe’ Gutiérrez, ‘Majo’ Torres, Mariana Benavides y Laura Tamayo en defensa; María Aroca y Juana Ortegón en el medio defensivo; y Rocío Olaya, Angie Castañeda, Daniela Castellanos y Lina Gómez en ataque conformaron el 4-2-4 del primer tiempo.


OneFootball Videos


Una etapa que profirió un buen inicio de juego, pero que muy rápido se apagó por la falta de acciones de verdadero peligro y la constante sensación de frustración que se ha sentido en todo el semestre. La jugada defensivo mayor riesgo fue un centro desde la derecha de Castellanos para Ortegón, quien remató mordido y el balón pegó en el palo; Lina tomó el rebote pero su disparo se fue por encima del arco norte.

Para la segunda mitad Laura Bolaño, Tatiana Ariza y Katherine Alvarado sustituyeron a Aroca, Olaya y Castañeda (la banca de la capitana no funcionó en el periodo inicial). Millonarios tuvo un poco más de participación en zona de Real Santander, pero sin la profundidad necesaria para abrir el marcador.

El equipo local pareció estar satisfecho por el empate, por lo que empezó a quemar tiempo y simular faltas y golpes. Ello desesperó más a Millos, y las Embajadoras con más frustraciones que orden intentaban llegar al arco de Saavedra. Real, por su parte, aprovechaba los huecos y espacios en la zona defensiva albiazul y con varias llegadas y tiros de esquina llevó mucho peligro a la portería norte.

Gamboa salvó a Millonarios en dos oportunidades claras en contra, mientras que el equipo intentó volver al dominio de las acciones. Al final Gutiérrez salió del campo por Sofía Varela, para formar con un 3-2-5 los últimos 17 minutos e ir al todo por el todo. Un remate de Alvarado y una jugada en sociedad malograda por Gómez fueron las acciones más destacadas.

Al final, en los 7 minutos de adición, Millonarios protestó por dos posibles penales a favor no sancionados. Pero, a su vez, desperdició un tiro libre indirecto dentro del área y que derivó en un tiro fuerte pero directo a las manos de la arquera santandereana.

El tiempo se acabó en Piedecuesta y se le va acabando a Angie Vega y sus dirigidas. Un empate con sabor a nada al no ganarle al penúltimo de la tabla. Ahora Millonarios deberá pensar en un complicadísimo Nacional que visitará la capital para enfrentar a las Embajadoras en el Estadio Metropolitano de Techo, el próximo lunes 19 de mayo.

Amarillas: Varela y Castañeda. L

Carlos Martínez Rojas @ultrabogotano

Foto: cortesía Millonarios FC.

View publisher imprint