Punto Cruzado
·19 January 2025
Punto Cruzado
·19 January 2025
Durante los últimos días empezaron a vincular el nombre de Tomás Galván con Universidad Católica.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica espera cerrar el plantel 2025 con un refuerzo más y tras las llegadas de Dylan Escobar, Jojhan Valencia, Gary Medel y Eduard Bello, la idea es apostar por una quinta incorporación para el mediocampo.
En esta búsqueda, fue ofrecido en su momento Matías Marin, nombre que fue descartado por el propio Tiago Nunes debido a su opaco 2024, algo muy similar a lo que pasó con César Pinares, quien no contó con la confianza del técnico para extender su vínculo.
A priori, la idea de Cruzados es buscar un quinto refuerzo y ultimo volante extranjero y aquí fue donde durante esta semana ha empezado a sonar muy fuerte el nombre de Tomás Galván, volante de 22 años que volvió a River Plate tras su préstamo en Tigre.
El nombre de Galván no demoró en generar ruido en nuestro país, aún más al saberse que no estaba considerado por Marcelo Gallardo para la temporada 2025 y por lo mismo, ya se le buscando opciones de salir, y lo más seguro es que seguirá en otro club argentino.
En este mismo escenario, el periodista Bruno Sampieri entregó más detalles este caso, descartando que actualmente Galván sea opción en Universidad Católica, y aunque en su momento se hicieron consultas, la postura de River Plate quebró cualquier negociación.
“Católica preguntó por Tomás Galván en el marco de la operación de Tapia, pero el jugador se quiere quedar en Tigre, y Tigre quiere comprarle el jugador a River, que es lo que quiere River Plate”, partió asegurando Sampieri, descartando que Galván pueda llegar a la UC.
“River Plate lo quiere vender, Tigre lo quiere comprar y el jugador quiere quedarse en Tigre. Es probable que no sé de”, agregó el periodista sobre el joven volante formado en River Plate, aún más, considerando que Cruzados apostaba por un préstamo y hoy, no tiene para desembolsar y comprar la carta del volante argentino.
Según consigna el portal transfermarkt, Tomás Galván, quien es representado por Leduar Football, está tasado en más de 2,5 millones de dólares, monto que en la precordillera no están dispuestos a desembolsar y por lo mismo, buscan otras opciones.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado